La tarjeta micro:bit se consolida como plataforma educativa STEAM

Nuevos packs de ampliación para micro:bit
Si bien la tarjeta micro:bit está enfocada a educación Primaria y Secundaria (a partir de 8 años), tiene largo recorrido también con alumnos mayores porque se le puede añadir multitud de ampliaciones para diferentes niveles educativos

Casa Domótica
El Kit Casa Domótica incluye una selección de sensores y componentes para controlar distintas estancias del hogar con micro:bit: Luz activada por voz, ventanas automáticas o ventilador inteligente, entre otras.

Caja de Experimentos
Completo kit multifuncional para el aprendizaje y experimentación con la programación y el diseño de circuitos. Todo dispuesto en una caja fácil de manejar para niños/as a partir de 9 años.

Robit Smart Car
Este kit se añade a la tarjeta micro:bit para construir un cochecito inteligente y programarlo con MakeCode, el software desarrollado por Microsoft para micro:bit.

Smart Science IoT kit
El IoT kit incluye una placa especial y varios sensores para crear 5 proyectos enviando datos a la nube vía WIFI (Internet de las cosas). Permite detectar la calidad del aire, el ruido ambiental o automatizar el riego, por ejemplo.

Manuales de Programación con MakeCode para micro:bit
La introducción de habilidades de pensamiento computacional en las escuelas requiere que tanto alumnos como profesores se sientan confiados con la programación. Con este fin, Microsoft creó MakeCode, un editor gráfico online que sorprende tanto por su sencillez como por su potencia.
(También es posible programar la tarjeta con JavaScript, Pyton o Scratch, añadiendo una extensión.)

Para facilitar la enseñanza a los profesores, Microes.org proporciona en su web una guía de manejo descargable en PDF con las explicaciones de funcionamiento más elementales. Ahora también están disponibles dos guías impresas que acompañan los nuevos kits confeccionados recientemente por Microes.org, el Pack Básico y el Avanzado.

Certificaciones de Robótica Educativa STEAM con micro:bit
Microes.org lanza sus Certificaciones STEAM con el objetivo de fomentar una enseñanza de calidad en materia de Programación y Robótica Educativa. Están dirigidas a profesores y los cursos son impartidos por los Centros de Formación en robótica con más experiencia repartidos por todo el país.

Escuelas que necesiten formación o Centros interesados en emitir certificados pueden informarse en:
http://microes.org/formacion/certificaciones-steam-con-microbit

Sobre Microes.org
Microes.org es un proyecto en cooperación con la Fundación Educativa Micro:bit. En su web está disponible toda la información relacionada con el movimiento micro:bit para el fomento de la formación de robótica y programación en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *