OliveScan™ II: La revolución que el sector oleícola estaba esperando

OliveScan II
Analizador fácil de usar para medir aceituna entera y orujo de oliva.

FOSS anuncia el lanzamiento de la nueva solución FOSS para la aceituna entera, el OliveScan™ II, un analizador versátil de infrarrojo cercano (NIR) que es ideal para el pago justo y el control de calidad en la producción de aceite de oliva.

El OliveScan™ II aprovecha la última tecnología analítica rápida de infrarrojo cercano (NIR) para permitir análisis rápidos de aceitunas enteras. La capacidad de colocar muestras de aceitunas enteras directamente en el instrumento evita la preparación de la muestra (molienda para pasta de aceituna) en la recepción para fines de pago. Además, los usuarios pueden analizar el orujo de oliva para conocer con precisión el contenido de aceite, por ejemplo, después de la primera extracción y decidir el procesamiento posterior.

Rápido y fácil, sin preparación de muestras
Anteriormente, era necesario molturar las aceitunas antes del análisis. Ahora se evita este paso de preparación de la muestra, lo que hace que sea más rápido para cualquier persona realizar un análisis válido. Una interfaz intuitiva hace que la capacitación del operador sea simple y que el tiempo de resultado sea tan bajo como 15 segundos.

Las aceitunas enteras se pueden analizar porque, en comparación con el OliveScan™ original, el OliveScan™ II tiene una cubeta de muestra mucho más grande y presenta una función de submuestreo inteligente que escanea más de la muestra. La función de submuestreo también acelera las pruebas en orujo al escanear más muestra en menos tiempo.

«La industria ha estado esperando una forma de analizar aceitunas enteras rápidamente en la recepción para garantizar pago justo, así como usar la unidad para analizar el orujo para optimizar el agotamiento del aceite en el proceso».

Mediciones fiables con conectividad y calibraciones de redes neuronales artificiales
FOSS
ha logrado una sólida reputación por sus pruebas confiables con tecnología NIR a través del original OliveScan™. El instrumento se lanzó hace más de 15 años y se ha convertido en una referencia en la industria para realizar pruebas rápidas con sus calibraciones de red neuronal artificial (ANN) altamente estables y probadas. Las calibraciones se basan en datos exhaustivos adquiridos durante muchos años de colaboración con la industria del olivo.

Las calibraciones ANN se utilizan con OliveScan™ II y, además, cuenta con la ventaja adicional de las nuevas funciones de conectividad que lo hacen simple y sin preocupaciones para ejecutar el instrumento y mantenerlo actualizado con los últimos datos de calibración. La conexión a la red permite que un técnico mueva las calibraciones a través de múltiples unidades y sitios con un única acción realizada desde el ordenador. Una copia de seguridad automática de todos los datos garantiza que los resultados estén siempre disponibles para la trazabilidad.

 

OliveScan™ II la nueva solución analítica para la aceituna entera de FOSS

¡Únase al lanzamiento oficial en Feria EXPOLIVA 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *