DHL entrega la Fórmula 1 en España

Como Socio Logístico global, DHL está realizando la entrega de equipamiento de la Fórmula1, para el Gran Premio que se celebrará este fin de semana en Barcelona. La temporada 2019 es especial para el automovilismo de élite. Esta temporada, un cambio en sus reglas promete añadir emoción adicional y estrategia: el piloto que consiga la vuelta más rápida, recibirá un punto de bonificación cada vez que termine entre los diez primeros. Este punto contará, tanto para el campeonato de pilotos, como para el de constructores. Una regla similar ya existió en la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1959. Además, la Fórmula 1 celebra la carrera número 1.000 de su historia esta temporada y coincide con la celebración de DHL, ya que la marca cumple su 50 aniversario este año.

La carrera de este fin de semana se celebra en el circuito de Montmeló, en Barcelona, que se encuentra en negociaciones para que el premio de 2019 no sea el último que se celebra en esta ubicación.

Como Socio Logístico global, DHL garantizará el transporte con éxito de la Fórmula 1 a España en un proceso logístico que es una auténtica “carrera antes de la carrera”. Para el fin de semana del 10 al 12 de mayo, DHL manejará alrededor de 1.160 toneladas de equipamiento, incluidos todos los coches de carreras de los equipos. La carga se transporta utilizando un enfoque multimodal de entrega por carretera, vía marítima y aérea, que incluye hasta siete cargueros Boeing 747, para las carreras que tienen lugar fuera de Europa. Además de manejar el transporte del equipamiento al circuito de carreras, la compañía también es responsable de la logística en el lugar de celebración de la competición. DHL ha estado involucrada en la Fórmula 1 durante más de 35 años y se convirtió en Socio Logístico Oficial en el año 2004, aunque algunos miembros del Equipo de Deportes de Motor de DHL han estado involucrados en la F1 por mucho más tiempo, ofreciendo apoyo logístico en más de 500 carreras. Para conmemorar la ocasión de la carrera número 1.000, DHL ha organizado el concurso online para fans #MyF1Moment, https://inmotion.dhl/es/formula-1/my-f1-moment en el que se invita a los seguidores de la Fórmula 1 a compartir sus mejores momentos personales en alguna de las 1.000 carreras. El concurso está abierto hasta el 18 de agosto de 2019 y el ganador viajará a un Gran Premio, en el que actuará como reportero aficionado.

“La Fórmula 1 es sinónimo de velocidad, precisión y máximo rendimiento, como ninguna otra competición», ha comentado Miguel Borrás Director General de DHL Express España y Portugal. «Estas características son también la base de nuestro negocio y la base de nuestro éxito mundial». Por este motivo, desde la temporada 2007, DHL ha estado reconociendo los tiempos de vuelta rápida más destacados, con el Premio DHL Fastest Lap Award, que se otorga al piloto con las vueltas más rápidas al final de la temporada.

Desde 2015, DHL también ha presentado el Premio DHL Fastest Pit Stop, que reconoce al equipo que actúa de la mejor manera en el pit lane. Además de la Fórmula 1, DHL es socio de varios otros campeonatos de automovilismo, incluida la Fórmula E, de los cuales la compañía es un socio fundador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *