La EET y Schneider Electric renuevan su apuesta conjunta por la formación y la innovación

Con este nuevo convenio, la Escola d’Enginyeria de Terrassa (EET) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Schneider Electric renuevan su colaboración de más de 20 años en el ámbito de la formación práctica de los estudiantes en los campos científico y técnico, así como el seguimiento de las últimas innovaciones tecnológicas en materia de automatización industrial.

El acuerdo marco de colaboración se centra en la mejora del desarrollo científico y tecnológico, la formación y el trabajo procurando una aplicación práctica del conocimiento en beneficio de la sociedad. Uno de los elementos clave de este nuevo convenio es la actualización del material del Aula Schneider Electric, un espacio de formación ubicado en la EET y equipado para que los alumnos puedan estudiar y trabajar sobre las distintas vertientes de la automatización industrial. El aula fue inaugurada en 2008 y, ahora, Schneider Electric ha actualizado el material por valor de 44.335 euros.

Gracias a la incorporación de elementos como autómatas programables o pantallas HMI, los estudiantes pueden trabajar sobre diferentes vertientes de la automatización industrial, poniendo en práctica la programación para el control y la supervisión de procesos industriales integrando múltiples protocolos de comunicación.

Además, el nuevo acuerdo marco tiene el objetivo de promover la realización de prácticas y proyectos de final de grado por parte de los estudiantes de la EET en Schneider Electric. Asimismo, las dos entidades colaborarán en la realización de seminarios y conferencias y se promoverá la participación de personal de Schneider Electric en alguna sesión teórica o práctica impartida en la escuela. A parte de la formación, otra de las vertientes del convenio se basa en la colaboración en el ámbito laboral. En este sentido, se potenciará la colaboración entre las dos entidades y Schneider Electric será invitada a participar en el Foro de Empresas organizado por la EET, que tiene la finalidad de difundir posibilidades de colaboración y trabajo entre los estudiantes de los últimos cursos de la escuela.

En la firma del convenio, José-Emilio Serra, vicepresidente de Satisfacción del Cliente de Schneider Electric para la Zona Ibérica, destaca “la importancia del binomio empresa-universidad”. “Iniciativas como la del Aula Schneider Electric se enmarcan en el objetivo de la compañía de impulsar la investigación y la formación de personal sobre los últimos desarrollos técnicos en el área de la automatización industrial”, añade.

Por su parte, Enric Fossas Colet, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), afirma que “con la renovación de este convenio Schneider Electric renueva la confianza en la UPC, en particular en la EET; una confianza que dura ya desde hace 20 años y que favorece un clima de colaboración que repercute en la formación que ofrecemos a nuestros estudiantes y que a la empresa le permite incorporar talento a través de prácticas y proyectos de grado”.

Con esta colaboración, Schneider Electric continúa avanzando en su propósito de fomentar la investigación, la formación y el conocimiento sobre los últimos desarrollos técnicos en su oferta de productos. A través del Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), la compañía facilita desde hace más de 30 años una oferta formativa coherente con la tecnología y soluciones que el mercado demanda. El ISEF mantiene de forma histórica una importante relación con el entorno educativo. Prueba de ello son los numerosos convenios de colaboración con Universidades, Escuelas de negocio, Consejerías de Educación e Institutos de Formación Profesional, que representan un activo muy destacado para la empresa por el papel que representan los futuros profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *