Jornada "TTIP: una gran oportunidad para las pymes españolas"

Acto de Presentación

«TTIP: una gran oportunidad para las pymes españolas»

¿Solo para multinacionales? –¡No, todo lo contrario!

La ATCI (Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión) — o «TTIP» en sus siglas en inglés – que se está negociando actualmente entre la UE y los EE.UU. es un acuerdo que beneficiará también y sobre todo a las miles de pymes que ya exportan y a las que se lo están planteando pero que se enfrentan a muchos costes y obstáculos adicionales: aranceles, trabas administrativas, doble inspecciones y certificaciones, divergentes normas técnicas, fitosanitarias o de etiquetaje etc.

El TTIP tiene como objetivo justamente eliminar estos aranceles (todavía altos en varios sectores como el textil/calzado, la cerámica y una gran serie de productos agro-alimentarios), así como reducir los obstáculos reglamentarios y burocráticos para que las pymes lo tengan más fácil y sea menos costoso abrirse al mercado más grande y dinámico del mundo.

La Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio han elaborado una publicación en la que explican cuáles son las ventajas del TTIP para las pymes. En la misma se incluyen ejemplos concretos de pymes españolas y cómo el TTIP les va a beneficiar.

La publicación se presentará en presencia de Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, España; Miguel Ceballos Barón, Jefe de Gabinete adjunto de la Comisaria Europea responsable para el Comercio, Cecilia Malmström; Aránzazu Beristain, Directora e.f. de la Representación de la Comisión Europea en España; José Manuel De Riva, Vicepresidente de Cepyme y Presidente de AMETIC y Alfredo Bonet, Director Internacional de la Cámara de Comercio de España.

Durante el acto varias pymes expondrán su caso y cómo el TTIP les podrá beneficiar.


Si no puede asistir siga la actividad por webstreaming y participe y pregunte con los hashtag #TTIP y #PymesQueExportan

Lunes, 26 de octubre de 2015. 11:00h – 12:15h

Sedes de las Instituciones Europeas

Paseo de la Castellana, 46. Sala Europa. 28046.Madrid

Aforo limitado

S.R.C: comm-rep-mad-confirmar@ec.europa.eu

21/10/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *