El empleo turístico aumenta en la Región de Murcia durante 29 meses consecutivos

Las actividades de la Hostelería y las agencias de viajes emplearon en el mes de septiembre a un total de 35.291 trabajadores en la Región de Murcia. Este dato supone un incremento del 3,5 por ciento en el número de afiliados a la Seguridad Social, lo que representa 1.199 trabajadores más en el sector que en el mismo mes de 2014.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó que “se mantiene la tendencia al alza y se registran 29 meses seguidos de aumento del empleo en el sector turístico”, y añadió que, además, esta cifra de afiliación “supone un récord de empleo turístico en un mes de septiembre”.

Hernández señaló que desde la Consejería Desarrollo Económico, Turismo y Empleo se ha puesto en marcha el plan ‘AleJob Turismo‘ para mejorar la profesionalización del sector con el objetivo de que el empleo que se cree “sea más estable y de más calidad’.

En los primeros nueve meses de 2015 la afiliación media en el sector turístico en la Región de Murcia ha crecido un 5,1 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, frente a un aumento del 4,9 por ciento en el dato nacional. De esta manera, la Región de Murcia se sitúa como la sexta comunidad con una mayor tasa de crecimiento en la afiliación en lo que va de año.

Este valor medio de la afiliación a la Seguridad Social de los tres primeros trimestres de 2015 representa el mejor registro de afiliación en el sector turístico regional en la serie histórica anual para ese periodo, con 36.085 afiliados, esto es, 2.925 empleos más que la media de los últimos nueve años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *