ASPY Prevención patrocina las I Jornadas Sociales de Hermandad en La Rioja

ASPY Prevención ha sido uno de los patrocinadores de las I Jornadas Sociales de Hermandad en las que se han reunido los Colegios de Graduados Sociales de La Rioja, Navarra, Aragón y País Vasco para debatir diversos temas en materias sociales y laborales como el acoso laboral, la jubilación y seguridad social o la brecha salarial. Las jornadas, celebradas los días 10 y 11 de mayo, tuvieron lugar en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño y en la localidad de Haro donde se degustó una cata de caldos y posterior comida en una bodega.

Los graduados sociales colegiados son Técnicos en Materias Sociales y Laborales que se encargan de estudiar, asesorar, representar y gestionar todos aquellos asuntos laborales y de Seguridad Social que le sean encomendados por particulares, administración y terceros. “La función que desempeñan los Graduados Sociales es cada vez más importante en la sociedad para el correcto desarrollo de todas las actuaciones que se realizan en el mundo del Trabajo y la Seguridad Social. Desde ASPY Prevención se apoya este tipo de actividades y eventos de hermandad porque es muy importante debatir realidades que necesitan soluciones inmediatas en el ámbito laboral y cuya repercusión es cada vez mayor en sectores como la prevención de riesgos laborales y la salud laboral”, explica Gemma de Torre, Directora de la delegación de ASPY Prevención en Logroño.

Acoso laboral y brecha salarial
El viernes 10 de mayo fue el primer día de las Jornadas en el que tuvieron lugar las diferentes ponencias cuya inauguración estuvo a cargo de Ilmo. Sr. D. Julio Herreros Martín, Director General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio. Posteriormente, la Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Dña. Mª José Muñoz Hurtado, impartió la primera ponencia de la mañana sobre acoso laboral y cómo prevenirlo. Acto seguido, el Economista y Coaching Empresarial, D. Ángel Martínez Maestre, puso encima de la mesa de debate el tema “el cuerpo habla y hay que saber entenderlo”.

Tras un descanso para comer, el Director Provincial de Castellón del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS, y la Tesorería General de la Seguridad Social, TGSS, D. Bernardo Catelló Enguix realizó una ponencia sobre las compatibilidades de la jubilación y las principales normativas en el ámbito de la Seguridad Social. Para concluir el tiempo de debate, la magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Dña. Concepción Esther Morales Vállez, expuso el tema brecha salarial y perspectiva judicial. Finalmente, el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, D. Ricardo Gabaldón fue el encargado de clausurar las Jornada.

El sábado 11 de mayo, tuvo lugar la visita a la bodega de CVNE en la localidad de Haro donde los participantes pudieron degustar una cata de caldos y posterior comida que dio por concluidas las I Jornadas Sociales de Hermandad.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *