72 establecimientos de la región  se han adherido, en la primera semana, al Plan de Apoyo al Sector TurÃstico 2015/16, puesto en marcha por la ConsejerÃa de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria el pasado 15 de octubre.
El Plan, que se desarrollará hasta el 15 de marzo de 2016 y cuyo objeto es estimular el turismo y atraer viajeros a Cantabria en temporada baja, permitirá a los establecimientos y agencias de viajes ofrecer paquetes turÃsticos, que incluyan alojamiento, actividades, productos complementarios y visitas a instalaciones públicas a precios atractivos.
Diseñado por la ConsejerÃa de Turismo a petición de los empresarios de la región y en colaboración con las asociaciones del sector, el Plan de Apoyo incluye la posibilidad de comercializar dentro de los paquetes entradas para el  Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo MarÃtimo y El Soplao.
Para ello, la ConsejerÃa ofrece a los establecimientos adheridos, entre los que se encuentran de distintas tipologÃas (hoteles, casonas, casas rurales, apartamentos, posadas, balnearios, campings y agencias repartidos por toda la geografÃa regional), precios reducidos en las entradas a las principales instalaciones de Cantur y El Soplao, lo que les permite crear paquetes a precios más ventajosos.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco MartÃn, ha valorado de «muy positiva» la respuesta y la participación de las empresas turÃsticas de la región en el Plan 2015/16. «Tan solo lleva una semana en marcha y ya hay más de setenta establecimientos adheridos, lo que invita a pensar que cuando la campaña lleve unas semanas más de rodaje, se sumarán  más establecimientos y la oferta de paquetes especiales será más amplia», ha explicado.
MartÃn confÃa que el Plan de Apoyo al Sector TurÃstico supere, en esta nueva edición, tanto el número de establecimientos de la campaña del año pasado, en la que participaron 126, como los 10.524  visitantes en total que atrajo el plan al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Fuente Dé y Museo MarÃtimo.
La ConsejerÃa promocionará la iniciativa y los paquetes turÃsticos que se oferten a través de las redes sociales y el portal oficial de turismo (www.turismodecantabria.com).