Flamenco, Ole y Derivaciones del amor de Mila mendoza, en Sevilla

Después del éxito de su novela Amacoy, fantasmas del viento, Mila hace su primer libro de poesías, Derivaciones del amor.

«Mis poemas de amor estuvieron olvidados, guardados en maletines viejos, llevando polvo y desvaneciéndose por el tiempo. Muchos de ellos fueron escritos a mano, en servilletas, en guiones de televisión, en libretas de hotel, en hojas de papel cuaderno. Cualquier trozo de pliego blanco o amarillo, de bolsa rústica, era bueno para su cometido: plasmar mis sentimientos, mi pesar, mi desilusión, mi dolor, mi alegría, mi pasión, mi entrega» dice la autora en la presentación de sus poemas.

Para Mila Mendoza, la palabra poética funciona como catarsis de las emociones. Escribir para exorcizar la desdicha, para mantener vivo el sentimiento que ya se ha ido, o, tal vez, para glorificar esa fuerza transformadora que es el amor, pareciera el propósito de este conjunto de versos.

La experiencia vivificante del amor en la madurez de la vida es celebrada en sus versos: “Eres el verano dorado de mi otoño, cuando pensaba que el invierno pronto llegaría”. La atracción erótica conlleva a la transgresión de las leyes sociales, permitiendo el encuentro de los enamorados sin distinción de jerarquías ni razas. Exaltar el cuerpo del amado, describir el despertar del deseo y la entrega incondicional a partir de imágenes eróticas y sensuales es parte del imaginario de la poetisa.

Dice la escritora en su introducción: «Mis versos fueron escritos para aquellos que amé y que formaron parte de mi vida. Ahora se los regalo al mundo, los lanzo a volar con el viento del norte, hasta que lleguen a otros amantes, quienes posiblemente los podrán utilizar en cualquiera de las derivaciones del amor y, cuando abran el libro, ábranse también a la vida, al sentimiento, a los gritos entrecortados, a los muslos entrelazados, a los pies tocándose, al llanto y a la desesperación. ¡Siéntanse vivos! Y a ustedes mis amores espero que al leerlos me recuerden y se reconozcan en mis poemas”.

Derivaciones del amor, con ilustraciones de Sol Mendoza, bajo la asesoría literaria de la Profesora Carmen Virginia Carrillo y la asesoría de comunicación e imagen de IMarie Núñez, fue editado por Caligrama de Penguin Random House Grupo Editorial y se encuentra a la venta en Amazon, Casa del Libro, Kobo, El Corte Inglés y Google Play.

www.milamendoza.com

https://wordpress.com/view/milamendoza.com

@milamendoza.escritora
@mila.escritora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *