Thiago Rodrigues nombrado nuevo director logístico de Schneider Electric para España y Portugal

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Thiago Rodrigues como nuevo director logístico de la compañía para España y Portugal. Tras más de tres años como vicepresidente de logística en Schneider Electric Sudamérica, Thiago asume la nueva posición con el objetivo de crear una cadena de suministro adaptada, conectada y sostenible.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Federal de Paraíba (Brasil), Rodrigues cuenta con una amplia formación especializada, de entre las que destaca un Máster en International Business por la Ecole Supérieure des Affaires(Francia) y un Executive MBA por el INSPER – IBMEC (Brasil).

Rodrigues ha desarrollado toda su carrera profesional en Schneider Electric, compañía en la que entró en 2003 como analista logístico en Francia. Es allí donde ocupa el cargo de Project Leader durante el proyecto de implementación global de SAP como única ERP en todas las unidades del mundo.

A partir de 2006, Rodrigues se traslada a Brasil para ejercer los cargos de Distribution Center Manager y, un año más tarde, de National Logistic Manager. A partir de 2010, asume distintos cargos directivos con scope Sudamérica, todos ellos relacionados con el mundo logístico y de la cadena de suministro. A finales de 2018, Thiago se traslada a Sant Boi para ocupar su cargo actual como director logístico de España y Portugal.

«Desde el centro logístico de Sant Boi, uno de los más importantes del grupo, damos servicio a clientes de todo el territorio ibérico. Nuestra misión consiste en crear una logística única, flexible y totalmente adaptada a las necesidades de nuestros clientes a través de lo que denominamos cadena de suministro a medida», comenta Thiago.

A lo largo de esta trayectoria, Rodrigues ha sido capaz de demostrar su know-how, no solo en el ámbito de la logística, sino también en el campo del liderazgo y la coordinación de equipos gracias a su formación en el ámbito del coaching de equipos y de la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *