Las plantillas personalizadas, una solución muy eficaz para los pies planos según Clínica Grimalt Llinàs

El pie plano es un pie que presenta una disfunción común, se trata de una bóveda plantar con menos altura de lo normal, es decir, el arco longitudinal en la fisonomía del pie se encuentra ausente, aumentando la anchura de la zona del mediopie.

Según los profesionales de Clínica Grimalt Llinàs es recomendable acudir a un especialista para saber qué tipo de pie plano se trata. La situación más común es en la que el pie se considera planoflexible, una disfunción de tipología familiar y asociado a la debilidad de los medios de unión y armonización articular.

Es importante saber que una pequeña disfunción en el pie puede producir graves alteraciones biomecánicas, provocando un desplazamiento del estrágalo sobre el calcáneo y empujando también al escafoides y la fila ósea del arco interno.

Clínica Grimalt Llinàs aconseja consultar a un centro podológico de calidad en el caso de observar una deformidad o un aplanamiento del pie. Tener el funcionamiento alterado provoca procesos dolorosos y alteraciones en diferentes zonas: rodillas, tibia y cadera.

Es por este motivo, los profesionales se encargarán de suplir esta disfunción con la creación de un mecanismo compensador, como es el caso de las plantillas personalizadas, para tratar de crear el arco plantar de manera fisiológica. En conclusión, las plantillas personalizadas son una solución muy eficaz para los pies planos.

Sobre Biomotion Lab, la red de franquicias podológicas más potente de España
Biomotion Lab es una franquicia dedicada a la elaboración de plantillas personalizadas para la realización de múltiples deportes. Biomotion Lab representa el futuro de las plantillas deportivas basadas en un Sistema de Exploración Biomecánico Único creado con las más Avanzadas Tecnologías. Biomotion Lab ofrece tecnología y personalización al servicio de la funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *