Los estudiantes de Alhaurín de la Torre proponen ‘Diez razones para dejarte’ contra la violencia de género

Los estudiantes de los IES Capellanía y Huerta Alta junto al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Delegación de la Mujer, han puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización entre los jóvenes contra la violencia de género bajo el nombre de ‘Diez razones para dejarte’. Esta acción reivindicativa está financiada por el consistorio alhaurino con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La campaña ‘Diez razones para dejarte’ está formada por una página web www.diezrazonesparadejarte.com/, un cortometraje (https://youtu.be/A9Qtt–q2YU) y un videoclip (https://youtu.be/h0R-W3Hyqr4). En la web se pueden encontrar indicios que ayudan a detectar si una mujer está siendo maltratada y algunos recursos y números de teléfonos útiles en estos casos, además de poder encontrar en la misma el cortometraje y el videoclip de la campaña. También se han creado páginas de Facebook e Instagram, con el mismo nombre de la campaña, para dar visibilidad a las acciones.

El videoclip se ha realizado para la ocasión por los raperos nacionales SergioXL letra y RAYK (Hablando en Planta Squad) música. La letra de la canción ‘Diez razones para dejarte’ intenta transmitir un mensaje de concienciación para erradicar este tema entre los menores. Y es que, es necesario enseñar a los más jóvenes a discernir y cuestionarse este asunto, ya que el control y los celos mal enfocados son cada vez más causas del incremento de la violencia de género entre adolescentes.

Pero, sin duda, en esta campaña merece una mención especial el cortometraje ‘Diez razones para dejarte’ basado en la ‘La historia de Silvia y Raúl’, que grabó el grupo de teatro del IES Capellanía y en la que participó el IES Huerta Alta con la cartelería, contando con el apoyo de la Delegación de la Mujer de Alhaurín de la Torre, con motivo de los actos que cada año se realizan en la localidad contra la violencia de género. Se trata por tanto de una campaña diseñada y creada por jóvenes estudiantes que intentan concienciar a otros jóvenes para erradicar las prácticas de violencia de género entre sus propios compañeros.

La obra, a su vez, se basó en ‘La historia de Pepa y Pepe’, escrita por Carmen Ruíz Repullo y quien dio su autorización para ello. En ella se simboliza la violencia de género en la adolescencia como una escalera-cíclica que las chicas van subiendo a distintos ritmos. Conforme se suben más peldaños, más complicada se hace la bajada, aunque es importante ser consciente de que siempre hay salida.

Así, este lunes 20 de mayo, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre presenta en un acto público, en el IES Galileo, todas las acciones de la campaña ‘Diez razones para dejarte’ con la finalidad de darle la mayor visibilidad posible, sobre todo entre los jóvenes, hacerlo viral en las redes sociales y los medios comunicación y, lo más importante, aportar su granito de arena a la sociedad para intentar erradicar de una vez por todas este problema tan grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *