Indra desplegará nuevos radares en Marruecos y modernizará el centro de control de Agadir

El proveedor de servicios de navegación aérea de Marruecos, Office National Des Aéroports (ONDA), ha adjudicado a Indra contratos para el despliegue de radares de vigilancia del tránsito aéreo en tres emplazamientos distintos así como para la modernización del centro de control de Agadir, uno de los principales del país. El precio aproximado de los sistemas que se suministrarán se sitúa en torno a los diez millones de euros.

Indra desplegará en Agadir una estación que contará con un radar primario y un radar secundario modo S que de forma combinada ofrecen la máxima capacidad de detección e identificación de aeronaves. La compañía implantará además un radar secundario modo S en Safi, y otro más en Ifrane, que reforzarán el control de movimientos en su espacio aéreo.

La implantación de estos radares permitirá elevar la capacidad de ONDA para absorber incrementos en el tráfico aéreo, ya que su precisión hace posible reducir la distancia de separación entre aeronaves manteniendo los máximos niveles de seguridad.

Por otro lado, Indra se encargará de dotar el nuevo centro de control de aproximación y ruta de Agadir con sus sistemas de gestión del tráfico aéreo. El nuevo edificio que ONDA construirá contará con más de treinta posiciones de controlador aéreo. Desde  este centro se ordenará el tráfico de una de las áreas que registra mayor número de movimientos del país, debido a su atractivo como destino turístico.

Indra mantiene una estrecha colaboración con la agencia de servicios aeronáuticos marroquí, la Office National des Aeroports (ONDA). Entre otros proyecto en los que han colaborado destaca la modernización del centro de control de Casablanca y la implantación de radares primarios y segundarios en Casablanca y Tánger. La compañía también ha desplegado sus sistemas de Vigilancia Automática Dependiente (ADS-B) y una avanzada red de comunicaciones satélite que da servicio a los centros de control de los aeropuertos del país. Asimismo, Indra ha entregado a ONDA simuladores de control aéreo para la formación de sus controladores.

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como  Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *