Los alumnos de Málaga aprenden a salvar vidas gracias al impulso de la AMPA del Santísima Trinidad

Más de 270 alumnos y 10 profesores del colegio Santísima Trinidad de Málaga participaron en el taller sobre cardioprotección impartido por B+Safe con la colaboración de Proyecto+Vida y personal de Protección Civil de Málaga. El taller incluyó formación en las técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB) y el uso de desfibriladores para el personal del centro.

Recientemente, la AMPA del centro ha instalado un desfibrilador y el taller se enmarcó en este impulso de la cardioprotección de los alumnos, del personal docente y demás personal del Colegio.

La charla taller incluyó una parte teórica y otra práctica con el fin de mentalizar a los jóvenes y enseñarles a saber actuar ante una emergencia cardíaca. “Les hemos enseñado la cadena de supervivencia, a detectar la gravedad de una situación, a saber cuándo llamar al sistema de emergencia, a realizar compresiones torácicas, a tomar el pulso, qué hacer ante un atragantamiento y, sobre todo, a concienciarles de que se puede producir una emergencia en cualquier persona y en cualquier lugar y que no deben de tener miedo a socorrer a la víctima una vez adquieren los conocimientos básicos”, explica Ángel García Alcántara, Médico Especialista en Cuidados intensivos y coordinador del Plan Nacional de RCP.

La instalación del desfibrilador ha contado con el apoyo de la AMPA del Colegio, “creemos -señala Sagrario Gutiérrez Aranda, presidente de la AMPA- en la importancia de la cardioprotección y pensamos que todos los centros educativos deberían de disponer de un desfibrilador. La formación fue bien recibida por todos los alumnos y en ella han aprendido lo importante y fácil que es realizar un masaje cardíaco. Ahora saben cómo se puede salvar una vida, y como deben reaccionar en caso de parada cardíaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *