Miorobot.es presenta su nuevo Manual y Certificados para profesores

Nuevo manual de Programación incluido con cada kit
Desde su presentación el año pasado en la OpenExpo han sido muchas las escuelas y centros de formación interesados en las ventajas del robot Mio frente a su más directo competidor, el mBot de Makeblock.

Pero no todo es tecnología: Padres y profesores requieren manuales completos que faciliten el manejo de los robots y ejercicios para aprovechar todas sus posibilidades educativas. Por eso incluye ahora el Manual de Programación Mio robot, una guía impresa con 31 ejercicios prácticos para iniciarse con la programación del robot.

Este manual ha sido creado por José Francisco Muñoz, profesor de robótica en el Colegio Saladares de Almería y autor de varios libros y guías de referencia como el libro Iniciación a la Robótica Educativa con mBot y varios manuales de programación para la tarjeta micro:bit.

«La mayor ventaja que le veo al Mio Robot es la posibilidad de conectar todos los sensores que se necesiten gracias al expansor 3IO. Si añadimos las posibilidades constructivas que permiten sus motores compatibles con Lego, pienso que estamos ante un producto muy superior a su competencia e ideal para integrar la robótica educativa en el aula».

 

Mio Robot apuesta por la flexibilidad
Una de las principales características del robot es su potente placa controladora Arduino Uno capaz de controlar cientos de sensores a la vez para aumentar la complejidad de los proyectos hasta donde haga falta.

En cuanto a sus ampliaciones, ya está disponible el Pack de Expansión A, que incluye diferentes sensores y actuadores; módulo de 8 botones, MP3, potenciómetro, expansor de puertos RJ25,etc. además de estructuras y una guía para montar 10 interesantes proyectos, como una caja de música, una máquina de juegos o una alarma antirrobo.

En cuanto al software, Mio robot soporta tres lenguajes de programación: Scratch, Arduino y Python. Puede usarse con Windows, Mac OS y Linux sin problemas. También es compatible con LEGO y Makeblock y ahora incluso puede programarse con mBlock.

Certificaciones de Robótica Educativa STEAM con Mio robot
Para dar mayor servicio al profesorado, Mio lanza sus propias Certificaciones STEAM. Están dirigidas a profesores y los cursos son impartidos por los Centros de Formación en robótica con más experiencia repartidos por todo el país.

Anuar Khan, experto en robótica y director de Nakama STEAM College (Centro Certificador Mio robot), comentaba su experiencia con profesores de educación infantil y primaria en una reciente entrevista:

«En muchas ocasiones los profesores no son expertos tecnológicos y la formación debe centrarse en que se sientan cómodos con los robots y proporcionar dinámicas para introducir correctamente la robótica en las aulas»

Escuelas que necesiten formación o Centros interesados en emitir certificados pueden informarse en:
http://miorobot.es/formacion/certificaciones-steam-con-mio-robot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *