Técnicos y empresarios analizan en Mazarrón las ventajas de la Garantía Juvenil

El Centro Cultural de Mazarrón acoge las VI Jornadas de Empleo enfocadas en las ventajas que supone la Garantía Juvenil en la Región de Murcia, que desarrollan de forma coordinada las consejerías de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de Cultura y Portavocía. El director general de Juventud, Francisco Sánchez, acudió a la inauguración de este foro que se celebrará este jueves y viernes, 22 y 23 de octubre.

Francisco Sánchez declaró que “jornadas enfocadas a incrementar la tasa de empleo y el emprendimiento entre los jóvenes, son cada vez más necesarias, ya que ofrecen nuevas perspectivas y salidas a quienes se encuentran en una situación de desempleo, a través de conferencias, talleres prácticos sobre cómo detectar oportunidades o nichos de empleo, o la narración en primera persona de experiencias de emprendedores que han tenido éxito y que pueden servir de ejemplo”.

Durante la primera jornada se realizará un taller de habilidades emprendedoras en el que se pretende detectar oportunidades en el municipio para crear negocios y en el que varios jóvenes empresarios compartirán sus experiencias con los asistentes.

Asimismo, se debatirá sobre los beneficios que tiene para las empresas el programa Garantía Juvenil. Esta iniciativa, que ayuda a encontrar trabajo a los jóvenes, se ha ampliado hasta los 29 años, y el Ayuntamiento de Mazarrón, en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF), se ha sumado al programa con diversas actuaciones.

Entre las propuestas lanzadas se encuentran talleres para incentivar la iniciativa en el desarrollo de un proyecto de vida profesional, para definir objetivos profesionales o para superar procesos de selección. Asimismo, se enseña a los jóvenes a aprender a realizar un buen currículum y a usar herramientas como bolsas de empleo o páginas web, además de otras actividades complementarias relacionadas, por ejemplo, con la naturaleza.

El jueves por la mañana tendrá lugar una mesa redonda conducida por Alicia Delicado, técnico de la Dirección General de Juventud, y María Dolores Ros, del Servicio Regional de Empleo y Formación, que estará dirigida a técnicos y a cualquier persona interesada en la situación actual y en las perspectivas en la implantación del programa de Garantía Juvenil en la Región de Murcia.

José Antonio Vega, director del Área de Transferencia de Metodologías de la Ciudad Tecnológica de Valnalón, impartirá una ponencia sobre ‘Los proyectos de educación y promoción emprendedora de Valnalón’. Continuará la doctora en Ciencias de la Educación María Paz Prendes hablando de ‘Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación’, mientras que Antonio Lozano, técnico en Orientación e Inserción Laboral enfocará su ponencia hacia ‘La experiencia de orientación on-line en universitarios’.

El viernes, 23 de octubre, las VI Jornadas de Empleo continuarán desarrollándose en el Centro Cultual de Mazarrón, dirigidas esta vez al público joven en general y tratando diversas temáticas de interés sobre proyectos europeos, como las ayudas a la movilidad, los intercambios o los programas de voluntariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *