La cooperación CENCYL (España–Portugal) une fuerzas en la Feria de Munich y muestra su potencial logístico

El proyecto Cencyl RedeCiudades, que cuenta con financiación europea del FEDER en el programa Interreg España-Portugal y promueve la cooperación transfronteriza y territorial entre ciudades y puertos de Castilla y León en España y Centro y Norte de Portugal, estará presente en la feria de logística y transporte que se celebra en Munich en junio de 2019. Los socios de Cencyl, Puerto de Leixões – Puerto de Figueira da Foz – Puerto de Aveiro – Guarda – Salamanca – Valladolid – Cylog/Castilla y León Logística, exhibirán de manera conjunta las infraestructuras y equipamientos de transporte de mercancías y logística construidos o en proceso de construcción.

La feria Transport logistic Munich, que se celebra en el New Munich Trade Fair Centre del 4 al 7 de junio de 2019, es una referencia en el ámbito de la logística y el transporte en Europa, cuenta con más de cerca de 2.200 expositores de 62 países y prevé la asistencia de más de 50.000 visitantes. En este importante evento se obtiene una visión completa a la cadena de proceso del transporte y de la logística y, además, es la plataforma adecuada para la transferencia de conocimientos y creación de redes.

¿Qué es Cencyl?

El proyecto Cencyl desarrolla acciones de intermodalidad logística sostenible basadas en la ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE PUERTOS Y CIUDADES del CORREDOR ATLÁNTICO, en el cual están implicados sus socios de los puertos de LEIXÕES/PORTO-FIGUEIRA DA FOZ-AVEIRO-GUARDA-SALAMANCA-VALLADOLID. Estas localizaciones estratégicas son esenciales para los flujos de transporte entre los puertos de la fachada atlántica portuguesa y Centroeuropa, a través de las regiones fronterizas ibéricas de Norte y Centro de Portugal y Castilla y León.

Los socios de Cencyl aportan una necesaria red de plataformas logísticas al tramo ibérico del Corredor Atlántico con infraestructuras marítimas como los PUERTOS DE AVEIRO, LEIXOES Y FIGUEIRA DA FOZ, e interiores como los PUERTOS SECOS DE GUARDA, SALAMANCA Y VALLADOLID. La presencia de esta alianza trasfronteriza en la Feria de Múnich permitirá la completa difusión de sus objetivos:

  • Reforzar el transporte multimodal mediante el desarrollo y valorización de zonas y plataformas logísticas al servicio del transporte internacional de mercancías.
  • Dotar de mayor sostenibilidad ambiental al sistema de infraestructuras y servicios de transporte del Corredor.
  • Sellar una alianza estratégica entre Puertos y Ciudades del Corredor a fin de generar sinergias productivas y territoriales para lograr un mayor desarrollo económico de las poblaciones locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *