Purina ha lanzado el segundo informe «Purina in Society (PinS)» para mostrar de forma transparente el progreso de sus compromisos de acuerdo con las Normas de Informes de Sostenibilidad (GRI- por sus siglas en inglés-).
Así, la compañía ha limitado el uso de plásticos y otros materiales utilizados para el embalaje, con una reducción de 3.542 toneladas desde 2015 (un 18% más del objetivo inicial, que era de 3.000 toneladas). Además, desde 2017, el 52% del material de embalaje que se ha dejado de utilizar es plástico. Para 2025, tiene como objetivo que el 100% de sus envases sea reutilizable o reciclable.
Otro de los compromisos de Purina es la promoción de programas sobre tenencia responsable de mascotas entre los más pequeños. En Europa hay aproximadamente 79 millones de niños, y la compañía tiene la convicción de que, si consiguen aprender a cuidar de sus mascotas y comprender su comportamiento, se sentirán más cómodos y seguros con ellos, además de ayudar a que sean buenos propietarios y evitar conductas no deseadas en el futuro, como el maltrato o el abandono. Por ello, Purina ha establecido programas educativos sobre tenencia responsable en los colegios en 9 países de toda Europa, trabajando con más de 823.739 niños desde 2015.
Llevar a las mascotas al trabajo también tiene múltiples beneficios para los animales y sus dueños. En 2018, las oficinas de Purina de 22 países abrieron sus puertas a los animales de compañía a través del programa Pets at Work. La compañía también ha asesorado a más de 80 empresas para introducir el programa en sus instalaciones y unirse a la Pets at Work Alliance.
En el primer informe de Purina en la Sociedad, publicado en 2017, Purina expresó el propósito de crear una vida más saludable y feliz para las mascotas y las personas que las aman, creando 10 compromisos para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía, las comunidades y el medioambiente. En este segundo informe, que incluye la evolución del proyecto desde el lanzamiento del primero, Purina comparte ejemplos de algunos en los 40 países donde opera y su impacto en las organizaciones locales.
“El progreso mostrado en este segundo informe es notable; creemos que estos compromisos nos ayudarán a lograr nuestra misión a largo plazo de ser la compañía de cuidado de mascotas de mayor confianza”, afirma Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina PetCare Europa, Medio Oriente y África del Norte.
Además, Purina contribuye a la ambición y los compromisos de Nestlé: mejorar calidad de vida, contribuir a un futuro más saludable para el planeta y lograr un impacto ambiental cero en sus operaciones en 2030.
Para leer el Informe completo de 2018, visite: www.purina.eu/purinareport2018.pd