Blockchain World Wire de IBM, una nueva red de pagos global

IBM (NYSE: IBM) anunció hace poco que ya se puede acceder a IBM Blockchain World Wire, una red global de pagos en tiempo real para instituciones financieras reguladas, en un número creciente de mercados. .

Esta red fue diseñada para optimizar y acelerar el intercambio de divisas, los pagos transfronterizos y las remesas, y, World Wire es la primera red de Blockchain de su tipo que integra la mensajería, la compensación y la liquidación de pagos en una sola red unificada, permitiendo a la vez a los participantes elegir dinámicamente entre una variedad de activos digitales para la liquidación.

Y así como la economía financiera avanza, también lo hace la tecnología relacionada a casa de apuestas deportivas, y por eso, conseguir el Codere código es la mejor manera de empezar a jugar y recibir el triple bono de bienvenida de hasta 350 euros.

Marie Wieck, Gerente General de IBM Blockchain dijo: «Hemos creado un nuevo tipo de red de pago diseñada para acelerar las remesas y transformar los pagos transfronterizos que facilita el movimiento de dinero en los países que más lo necesitan. Al crear una red en la que las instituciones financieras apoyan múltiples activos digitales, esperamos estimular la innovación y mejorar la inclusión financiera en todo el mundo».

World Wire de IBM ya ha habilitado ubicaciones de pago en 72 países, con 47 monedas y 44 puntos bancarios. Las regulaciones locales continuarán guiando la activación, e IBM está desarrollando activamente la red con instituciones financieras adicionales en todo el mundo.

World Wire brinda un modelo más directo para efectuar pagos transfronterizos utilizando el protocolo Stellar que hace transferencias de dinero extremo a extremo en lugar de utilizar los sistemas complejos de la banca convencional. World Wide reduce los intermediarios y permite a los usuarios acelerar el tiempo de liquidación, el cual es, a menudo en segundos, mediante la transmisión de valor monetario en forma de activos digitales, comúnmente conocidos como criptomonedas o «monedas estables». Este enfoque simplificado mejora la eficiencia operativa y la administración de la liquidez, simplifica la conciliación de pagos y reduce los costos de transacción generales para las instituciones financieras.

La red ya admite la liquidación utilizando Stellar Lumens y una moneda estable en dólares estadounidenses a través de la colaboración previamente anunciada de IBM con Stronghold. En espera de las aprobaciones regulatorias y otras revisiones, seis bancos internacionales, entre ellos Banco Bradesco, Bank Busan y Rizal Commercial Banking Corporation (RCBC), firmaron cartas de intención para emitir sus propias monedas estables en World Wire, agregando euros, rupias indonesias y pesos filipinos, won coreanos y reales brasileños. IBM continuará expandiendo el ecosistema de activos de liquidación según la demanda del cliente.

Varios Bancos como Bradesco, Bank Busan y Rizal Commercial Banking Corporation han expresado su intención de emitir monedas estables con World Wide.

Luiz Carlos Brandao Cavalcanti Junior, Director Ejecutivo de Innovacion y Canales Digitales del Banco Brandesco dice: «Bradesco adopta continuamente la innovación que mejora la eficiencia así como la experiencia del cliente. World Wire Network aborda estos dos aspectos y, por lo tanto, presenta una valiosa oportunidad para Bradesco y sus clientes en Brasil».

RCBC también se une a World Wire:

«RCBC se complace en ser un innovador temprano con planes para emitir nuestra propia moneda de peso estable en World Wire, y estamos a la espera de la aprobación final de nuestros reguladores», acota Manny T. Narcisco, Primer Vicepresidente Senior de RCBC. «Estamos enfocados en la innovación que agrega valor para nuestros clientes, y World Wire presenta una gran oportunidad para transformar y mejorar nuestra infraestructura de pago».

 

Acerca de IBM
IBM es reconocido como el proveedor líder de Blockchain empresarial. Los expertos en investigación, y técnicos de negocios de la compañía han roto las barreras en la velocidad de procesamiento de transacciones, han desarrollado la criptografía más avanzada para asegurar las transacciones y están contribuyendo con millones de líneas de código de fuente abierta para promover Blockchain para empresas.

IBM es el líder en soluciones de cadena de bloques de código abierto creadas para las empresas. Desde el 2016, IBM ha trabajado con cientos de clientes en servicios financieros, cadena de suministro, gobiernos, comercios minoristas, administración de derechos digitales y atención médica para implementar aplicaciones de cadena de bloques, y opera varias redes que funcionan en vivo y en producción. La plataforma IBM Blockchain basada en la nube ofrece las capacidades de extremo a extremo que los clientes necesitan para activar rápidamente y desarrollar, operar, controlar y asegurar con éxito sus propias redes empresariales. IBM es uno de los primeros miembros de Hyperledger, un esfuerzo de colaboración de código abierto creado para avanzar en las tecnologías de cadena de bloques de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *