DHF J3: El Terrassa, a por el primer triunfo

WATERPOLO DHF J3: El Terrassa, a por el primer triunfo

22/10/2015 – CN Sabadell Astralpool, La Sirena CN Mataró y CN Sant Andreu no quieren ceder ni un ápice de sus opciones en lo más alto de la clasificación de la División de Honor Femenina y en esta jornada deberán hacer frente a tres compromisos complicados para seguir con su lucha. Las vallesanas reciben al CW Dos Hermanas, las del Maresme a la Escuela Wat. Zaragoza y las barcelonesas al CN Terrassa. Además, CN Rubí—WP 9802 y CE Mediterrani—CN Madrid Moscardó.

El CN Sant Andreu tiene una nueva oportunidad para demostrar que quiere seguir peleando en la cabeza de la tabla con Mataró y Sabadell. Para ello, las chicas de Javier Aznar tendrán que vencer a un CN Terrassa que aún no ha estrenado su casillero de puntos, pero que tenía sin duda el comienzo más duro de todos en este arranque de temporada (visitas a la Joan Serra y a la Pere Serrat y en casa contra CN Sabadell Astralpool). La piscina del conjunto andresense acogerá este choque (17.30h) que el pasado curso se saldó con 10-7 favorable al cuadro local.

De momento ha vencido y convencido el equipo barcelonés en estas primeras dos jornadas, en las que se ha impuesto a CN Rubí (13-6) y a WP 9802 en Pamplona (8-18). El conjunto de Xavi Pérez era consciente de la dificultad de sumar algún punto en este tramo inicial (cayó ante Mataró por 11-4 y frente a Sabadell por 4-23), pero no desaprovecharán seguro la posibilidad de hacerlo mañana.

Ya sabrán las de Javier Aznar el resultado que se haya dado en la Carles Ibars, que verá a su CN Sabadell Astralpool enfrentarse al CW Dos Hermanas a las 11.00h. El cuadro vallesano sigue conjuntando su engranaje y, hasta la fecha, no ha mostrado la más mínima debilidad, ni en la Supercopa, donde venció cómodamente al CN Sant Andreu, ni en este inicio liguero. Las de Nani Guiu, que vencieron 20-4 el año pasado el compromiso en su feudo contra el equipo sevillano, esperan también conocer en las próximas semanas su grupo de fase previa de Champions, título que se encuentra entre ceja y ceja tras perder el cetro de campeón el curso pasado.

MEDI-MOSCA, A POR EL SEGUNDO TRIUNFO

Otro que aspira a seguir con el pleno es un La Sirena CN Mataró que recibe en la Joan Serra a la Escuela Waterpolo Zaragoza (12.45h), quien logró su primer triunfo del curso la pasada jornada contra el CN Madrid Moscardó (11-8). Las chicas de Fran Orizo, que ya plantaron cara en el estreno oficial contra el Mediterrani, intentarán salir fuerte desde el inicio para poner en aprietos al conjunto dirigido por Florin Bonca, que viene de ganar bien en una pìscina complicada como es la del CMAD Montequinto de Dos Hermanas (7-18).

Choque interesante y a priori nivelado el que se vivirá en la Josep Vallès entre CE Mediterrani y CN Madrid Moscardó (12.00h). Ambos equipos suman una victoria y una derrota en la tabla y ambos vienen también de perder en su último compromiso, por lo que querrán recuperar la senda del triunfo mañana en la piscina del barrio de Sants. Las de Pau Vendrell ganaron en su único choque en casa a la Escuela Wat. Zaragoza, curiosamente verdugo del Mosca la semana pasada en el Parque de Bomberos de la capital aragonesa.

Por último, CN Rubí y WP 9802 vivirán el duelo que cerrará esta tercera jornada en Can Rosés (18.15h). Las pupilas de Javi Rubio saben ya lo que es ganar esta campaña después de imponerse al Medi en un gran encuentro la semana pasada (9-6), mientras que el equipo navarro sigue esperando su oportunidad después de haberse medido a dos de los gallitos en este arranque (CN Sabadell Astralpool y CN Sant Andreu).

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto;: Una jugada del CN Sant Andreu-CN Terrassa de la temporada pasada / RFEN

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *