Indra y la Confederación de la Industria India diseñarán ofertas para posicionarse en el nuevo plan de Smart Cities del Gobierno

Indra y la Confederation of Indian Industries (CII) han firmado un MOU (Memorandum of Understanding) para promover líneas de colaboración que permitan diseñar una oferta común de soluciones y tecnologías en el ámbito de las smart cities.  Asimismo, este acuerdo sienta las bases para que Indra lidere la creación de consorcios que permitan complementar su oferta y concurrir a futuras licitaciones en el país.

El acuerdo surge como respuesta a «100 Smart City Vision«, una iniciativa que ha anunciado el pasado mes de septiembre el primer ministro indio, Shri Narendra Mod, para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de personas en 100 ciudades distribuidas en distintos puntos del país a lo largo de los próximos cinco años.

El MOU ha sido firmado por Soma Banerjee, directora de Energía e Infraestructura de CII, y Tehmur Khan Galindo, director de Indra en la India. El acto contó también con la presencia de Gustavo de Arístegui, embajador de España en la India, y Ravi Parthasaraty, presidente de la Misión Nacional CII sobre Ciudades Inteligentes. 

Indra aportará al acuerdo su amplia experiencia en el desarrollo de soluciones y proyectos en el  ámbito de las smart cities en todo el mundo. Además, trasladará el conocimiento acumulado en el desarrollo de la plataforma urbana de Coruña Smart City sobre SOFIA2®, su solución Internet of Things (IoT) con capacidades big data y cloud que permite integrar y compartir la información de diferentes sistemas, dispositivos móviles o redes sociales. La plataforma, que se encuentra operativa y procesando información de diversos pilotos en la ciudad gallega, incluye además herramientas de análisis para prever cuáles son los comportamientos de la ciudad (ciudadanos, instalaciones, tráfico, etc) con relación al uso de los servicios para adaptarlos mejor y de forma proactiva a las necesidades reales.

El plan “100 Smart City Vision” pretende identificar 20 urbes en 2015, 40 en 2016, y otras 40 en 2017, para desarrollar en ellas proyectos de smart cities que permitan dar una respuesta sostenible a las grandes previsiones de crecimiento de la población. Su objetivo es promover ciudades que impulsen el desarrollo de infraestructuras de servicios proporcionando una calidad de vida digna a sus ciudadanos, un entorno limpio y sostenible y la aplicación de soluciones ”smart”. Asimismo, busca establecer modelos que puedan ser replicados en distintas regiones y zonas del país.

En este contexto, CII colabora con el gobierno en diversos ámbitos, como son la creación de una plataforma compuesta por líderes de la industria y expertos, la gestión de un repositorio de conocimientos con las mejores práctica  en el desarrollo de ciudades inteligentes o la sensibilización a través de medidas como campañas, conferencias o foros.

CII

Confederation of Indian Industries (CII) trabaja para crear y mantener un entorno propicio para el desarrollo de la India, la industria, el gobierno y la sociedad civil, a través de procesos de asesoramiento y consultoría.

CII es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, de carácter industrial,  que desempeña  un papel activo en el proceso de desarrollo de la India. Fundada en 1895, la asociación tiene más de 7.900 miembros, procedentes tanto del sector público como privado e incluyendo PYMES y empresas multinacionales. Cuenta además como miembros indirectos con más de 200.000 empresas vinculadas a cerca de 240 organismos nacionales y regionales de la industria sectorial.

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como  Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *