Ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de cascos, por cascosdemoto.eu

Cualquier conductor que posea una moto y desee conducirla por carretera o ciudad debería circular con un buen casco de moto que le proteja de cualquier golpe, caída o accidente. Los cascos de moto disminuyen considerablemente las posibilidades de sufrir una lesión grave en caso de accidente.

En el mercado existen multitud de modelos de cascos de moto para elegir. Los tipos de casco estándar que existen en la actualidad son los jet, los modulares o los integrales.

Los jet se utilizan para circular por ciudad, son cómodos y ligeros, pero no tienen la protección adecuada puesto que solo cubren la parte trasera de la cabeza, dejando el rostro al descubierto. Los cascos modulares están en un punto intermedio, puesto que protegen toda la cabeza, pero la parte frontal es abatible, y puede desplazarse en caso de accidente y provocar lesiones importantes en el rostro. Por otro lado los cascos integrales son los que mayor protección aportan, puesto que están compuestos de una sola pieza que protege todo el cráneo. Además, son algo más ligeros que los modulares, a pesar de tener una estructura más robusta.

Sin embargo, no es necesario sacrificar el estilo por aumentar la protección del casco, puesto que existen cascos muy resistentes y seguros que además no tienen por qué ser pesados, y van decorados con colores y diseños muy originales y vistosos. Los cascos de moto Iron Man son ejemplo de un casco integral que va decorado al igual que el casco del superhéroe Iron Man. Es muy buscado en las redes por los fanáticos de dicho cómic, y además es un casco muy original. Los cascos de moto Depredador también son un ejemplo de casco a la moda, con flecos colgando de los bordes inferiores del casco, solo para los más atrevidos.

En la tienda online cascosdemoto.eu los conductores de moto pueden encontrar cascos a la moda y con una amplia gama de modelos de todos los tipos de casco existentes en el mercado, para conductores o para deportistas de motocross; cualquier consumidor podrá encontrar su casco en esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *