Grupo AKKA consolida su senda de crecimiento con un aumento del 13% en 2018

El Grupo AKKA ha presentado los resultados económicos de 2018 con una facturación de 1505,3 millones de euros. Supera la barrera de los 1.500 millones de euros lo que supone un incremento del 13% respecto al año anterior. El Grupo AKKA consolida así su crecimiento progresivo sobrepasando su objetivo de ingresos por quinto año consecutivo.

El negocio internacional del grupo incluyendo España, Italia, Norteamérica y Reino Unido ha conseguido un crecimiento del 13%, mejorando la cifra de crecimiento del pasado año que fue del 9,7%. “Estamos muy satisfechos de poder confirmar un año más el crecimiento de AKKA España y nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por los más de 500 ingenieros que se esfuerzan diariamente para lograr sus objetivos haciendo que la empresa continúe mejorando cada año. En 2018, hemos asentado proyectos en sectores relacionados con la movilidad y conseguido muchos proyectos en áreas de innovación”, asegura Luis Santiago, Director General de AKKA España.

Sector de la movilidad, punto fuerte de AKKA
El informe de resultados acentúa el sector de la movilidad como punto fuerte de crecimiento del Grupo con un incremento del 24% en el último cuarto de 2018. Proyectos como el nuevo vehículo autónomo para ICONIQ Motors o el todoterreno 4X4 para Ineos Automotive han sido algunas de las claves que han propiciado esta fuerte subida.

Crecimiento de la plantilla
Las acciones de reclutamiento de ingenieros por parte del Grupo no cesan para poder respaldar el sólido crecimiento del negocio. A finales de 2018, el Grupo tenía 21.019 empleados, 5.504 más que el pasado año. “En la filial española estamos muy orgullosos de poder sumar cada año una media de 100 ingenieros a nuestra plantilla y ya somos más de 500 en el equipo español”.

Buenas predicciones para 2019
Durante los primeros meses de este año 2019, la demanda se mantiene fuerte en el sector de la movilidad gracias a proyectos como el nuevo vehículo eléctrico urbano Smart Bertone. El informe señala que la experiencia del Grupo en tecnologías de movilidad, digitales e industria 4.0, combinadas con la fuerte tendencia de reclutamiento y el inicio de año prometedor de PDS Tech auguran buenos resultados para el presente ejercicio. “La aplicación del Plan Clear 2022 ya está en marcha en todas las filiales del Grupo. El principal objetivo es superar de aquí a 2022 los 2.500 millones de euros en ingresos, lo que supondría un aumento de 1.000 millones de euros respecto a los ingresos totales”.

Acerca de Grupo AKKA Spain
AKKA Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA está formado por más de 20.000 empleados en el mundo. En España cuenta, a día de hoy, con la confianza de más de 50 clientes de primer nivel y con más de 500 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *