El evento "Trabajo: cómo ganar la batalla del futuro" pone sobre la mesa el debate del futuro juvenil

El pasado miércoles 5 de junio se celebró en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el evento “Trabajo: cómo ganar la batalla del futuro”, organizado por el periódico LA NACION y McDonald´s, el cual volvió a poner en la mesa de debate el presente y futuro laboral de las generaciones llamadas millennial (nacidos entre principios de los ’80 y mediados de los ’90) y centennial (a partir de 1997). Mariela Mociulsky, directora general y socia fundadora de la consultora Trendsity presentó un nuevo estudio cuyos resultados acaban con el mito extendido de que las nuevas generaciones apuestan por trabajos cambiantes y no desean la estabilidad tan valorada por las generaciones anteriores, y revela que buscan la estabilidad en el trabajo, pero entendiendo que el empleo debe contemplar una armonía con el bienestar y el estudio.

McDonald’s llevó a cabo en 2017 otro estudio sobre 400 jóvenes que refleja también que valoran la estabilidad: el 37% dijo que busca una relación de dependencia, el 23% contratos por proyecto, el 21% ser freelance y el 19%, un contrato a tiempo determinado.

En cuanto a otros aspectos, se trataron temas como su primer empleo y qué les gustaría aprender en él: un 40% dijo que trabajo en equipo, otro 40% idiomas, un 35% liderazgo y coaching, un 32% metodología de trabajo, un 31% claves para emprender; y un 30% innovación y creatividad.

Estas habilidades son fundamentales y altamente demandadas en el mercado laboral actual. Fenómenos como el del coaching aumentan cada vez más, en el ámbito personal y el empresarial. También llamado coaching ejecutivo, el coaching empresarial se enfoca en conseguir que las personas que forman parte de una compañía, ya sea de pequeño o gran tamaño, den lo mejor de sí mismas y logren así llegar a los objetivos marcados, o afronten cambios y desafíos a todos los niveles, algo habitual en el mercado laboral, que está en constante cambio y renovación. Grupo Emociona ofrece cursos de coaching empresarial apostando siempre por una metodología orientada a resultados reales, usando técnicas que potencien el talento de sus empleados y les llevan a dar lo mejor de sí mismos.

Teniendo en cuenta las preferencias de las generaciones de jóvenes, se puede concluir que las habilidades más humanas siguen teniendo gran peso frente a las habilidades técnicas y puramente académicas, no se debe olvidar que quienes forman cualquier empresa, al fin y al cabo, son sus personas, sus empleados.

Sobre Grupo Emociona
El Grupo Emociona tiene su origen en 1.997 y su fundador fue Eduard Escribá Solano. Son expertos en el diseño de modelos de actuación vinculados con la formación, el coaching, la creatividad y la consultoría en Recursos Humanos, que permiten desarrollar un paquete de valor diferencial altamente competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *