La pintora Núria Cátedra presenta la innovadora exposición “Los cinco sentidos” en el Museo de Gavá

La pintora Núria Cátedra presenta su nuevo proyecto “Los cinco sentidos” conjuntamente con la Asociación Adisga (Asociación de personas con diversidad funcional).

La exposición presenta 38 nuevas obras de la pintora, todas ellas relacionadas con los cinco sentidos, así como 15 obras de los artistas de la asociación Adisga y un gran mural interactivo realizado por las diferentes asociaciones.

La exposición, además, se convierte en una performance permanente con salas sin luz, obras luminosas, luces negras con pinturas fluorescentes, efectos 3D, sonidos especiales, cofres con olores y muchas sorpresas más.

El deseo de la pintora es que, a través de esta metáfora activa de los cinco sentidos, el espectador pueda ponerse en la piel de las personas con diversidad funcional.

“La pintura es una herramienta potente para que las personas que sufren alguna diversidad funcional puedan comunicar sus sentimientos y emociones”. Son palabras de la pintora Núria Cátedra. La artista barcelonesa, la úica catalana galardonada recientemente con una Beca de Bell en Australia, ha conseguido que en esta exposición puedan colaborar más de 50 artistas que pertenecen a diferentes asociaciones de discapacidad del Baix Llobregat.

El resultado podrá verse del 26 de junio al 9 de septiembre en el Museu de Gavà. A la inauguración, que tendrá lugar el 26 de junio, a las 19 horas, asistirán personalidades del mundo de la cultura y la política de la comarca. En caso de querer asistir, la organización facilita un correo electrónico para reservas; npcatedra@gmail.com.

El Museu de Gavà ha cedido sus instalaciones para realizar esta innovadora exposición que muestra las capacidades artísticas que tienen las personas con discapacidad. La exposición será itinerante y recorrerá las ciudades más importantes del Baix Llobregat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *