Hasten Group inmerso en la IV Revolución Industrial

Desde hace algunos años ,y casi sin darse cuenta, la sociedad esta inmersa en la IV Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0., Fábrica Inteligente o Internet industrial. El término de IV Revolución Industrial fue acuñado por Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial y hace referencia a un nuevo modelo de organización y de control caracterizado por el avance de las tecnologías de la información, en especial de la informática y del software llegando a desafiar a todo lo humano.

La Revolución Industrial es ya una realidad que permite tratar cantidades ingentes de datos para revolucionar los sistemas de producción en la que la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), la robótica y otras tecnologías como la realidad virtual o los entornos inmersivos se constituyen como verdaderos ejes estructurales. Si bien, se encuentra en un estado incipiente cuyo desarrollo y dimensión en la optimización de procesos y de recursos está aún por desentrañar. Su aplicación implicará una transformación en la mentalidad de los actores del ecosistema, en especial, por parte de las empresas y organizaciones para poder desarrollar sistemas inteligentes, con cadenas productivas interconectadas entre sí y conectadas que den respuesta al mercado.

La sociedad se enfrenta a nuevas realidades que conllevan cambios profundos en la creación y realización de los productos o servicios y que afectan a las relaciones, al trabajo, la economía, y al modo de relacionarse con el mundo. Este cambio, explica Fausto Bastardés CEO de Hasten Group, “llegará de manos de la transformación digital donde convivirán en perfecta armonía personas, máquinas y nuevas tecnologías, permitiendo articular nuevos modelos de negocios”. La IV Revolución Industrial, continúa Bastardés “se diferencia de las anteriores por tres factores: velocidad, alcance e impacto”. La velocidad, ligada a la conexión digital y a la rapidez con la que se está dando. El alcance, hace referencia a la convergencia de las tecnologías digitales con materiales y biológicas y, por último el impacto, cómo afectarán estos cambios en la sociedad.

La combinación de infraestructuras, software, sensores, nanotecnología o comunicaciones de alta velocidad con escasa implicación humana ocasionarán un cambio brusco y determinante en la sociedad, donde las máquinas tendrán un papel preponderante con respecto al ser humano creándose Sistemas Ciberfísicos (CPS), integrados por robots que utilizarán dichas infraestructuras para la toma de decisiones descentralizadas cooperando entre ellos y con los propios seres humanos a través de sensores, el Internet de las Cosas (IoT) o la propia Inteligencia Artificial(IA).

A las empresas no les bastará con la mera aplicación de la tecnología digital en sus operaciones, sino que se verán obligadas a replantearse una transformación integral de la organización interna y ajustar el perfil de sus profesionales a las exigencias del mercado y fluctuaciones de la demanda. Hasten Group está inmersa en dicha transformación en el entorno de trabajo adaptándose a este nuevo concepto que implica una nueva manera de comunicarse y posibilita que parte de la plantilla disponga de esta opción de modo global, desde Isla de Reunión o Corea pasando por Málaga, Valladolid y Madrid.

Paralelamente, y así lo expresa Bastardés, CEO de Hasten Group “estamos introduciendo en España productos de alta innovación tecnológica aplicando Inteligencia Artificial a través de Bots con el objetivo de obtener la máxima satisfacción del cliente a la hora de mejorar la calidad y prontitud de atención, su eficiencia, su productividad e impulsar sus capacidades digitales eliminando errores humanos, garantizando la comprensión y precisión de la información suministrada, sin olvidar la innovación en el desarrollo de aplicaciones móviles que mejoran los procesos y ahorro de costes dentro de las organizaciones”.

«Nuestra empresa, manifiesta su CEO ,es consciente de la irrupción de la IV Revolución y de la complejidad del software de Inteligencia Artificial, ataques cibernéticos y de la necesidad de asegurarnos que nuestros sistemas de Inteligencia Artificial hacen aquello que nosotros queremos”. De cara al futuro, continúa, “nos enfrentamos a nuevos retos en los que las personas serán lo más importante y la capacidad de innovación clave para mejorar y optimizar todos los procesos tecnológicos necesarios.

Hasten Group
Consultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *