PSA Peugeot Citroën confirma que sus vehÃculos cumplen la normativa en materia de emisiones y toma la iniciativa de publicar datos de consumo en uso real en colaboración con un organismo externo independiente. En el contexto mediático actual sobre las emisiones y el diésel, que afecta al conjunto del sector automovilÃstico, PSA Peugeot Citroën quiere ofrecer una mejor información a sus clientes, inversores y otros actores implicados.
En el tema de los contaminantes, PSA Peugeot Citroën confirma que sus vehÃculos no han equipado nunca ningún tipo de software o dispositivo que permitiera detectar una prueba de homologación y activar un dispositivo de tratamiento de las emisiones, incluidas las de NOx (óxidos de nitrógeno), que se mostrara inactivo en condiciones normales.  PSA es el primer constructor que ha generalizado el uso de la tecnologÃa SCR (Selective Catalytic Reduction) âBlueHDiâ en todos sus turismos diésel Euro6.
Este sistema anti-contaminación, cuyo desarrollo ha permitido a PSA registrar un centenar de patentes, ha sido reconocido por numerosas publicaciones como la tecnologÃa más efectiva en el tratamiento de los NOx. En esta misma lÃnea, PSA inventó el filtro de partÃculas 11 años antes de que la norma Euro 5 lo hiciese obligatorio para todos los fabricantes de automóviles en enero de 2011. Â
Decidido a responder a la confianza de sus clientes, el Grupo PSA Peugeot Citroën toma las siguientes iniciativas: Â
- Publicar, tan pronto como sea posible y para sus principales vehÃculos, los consumos en un uso real de clientes bajo el control de un organismo externo independiente; Â
- Adoptar disposiciones técnicas que permitan anticipar el futuro procedimiento WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure – Nuevas reglas armonizadas para vehÃculos ligeros), más representativo de las condiciones reales de uso de los vehÃculos