En 2026 la Sagrada Familia estará terminada

Antoni Gaudí no llegó a terminar la Sagrada Familia, que pasó a convertirse en una de las estructuras más identificables de Barcelona. A lo largo de los años han sido miles de personas las que han visitado la ciudad condal con el objetivo de ver este monumento, un auténtico deleite, de uno de los arquitectos más reconocibles en la historia del país. Pero con el paso del tiempo se ha tratado de terminar, de acabar el trabajo que dejó a medias Gaudí y que nunca llegó a ver su estado definitivo.

Ahora ya hay una fecha exacta en la cual la Sagrada Familia podría estar completada. Para acabar el proyecto se van a invertir 25 millones de euros al año y no se cree que estará terminada la obra hasta el año 2026. Es un margen suficientemente flexible como para que los encargados de la construcción puedan asegurarse que tendrán tiempo para terminar el trabajo.

Dicen los encargados de la obra que se van a usar técnicas muy avanzadas que todavía no se han implementado de forma natural en otros lugares. No es un trabajo nada sencillo, dado que trabajar con la obra inacabada de Gaudí supone un reto notable respecto a otros trabajos similares que se han realizado en otras estructuras del estilo. Se ha mencionado que el plazo para el inicio de la construcción de las torres centrales, muy deseadas por el público, está fijado en el año 2016. Y un año después, en 2017, ya se podrán ver por parte de cualquier persona que se encuentre en el exterior de la estructura.

En 2020 se habrá dado ya un paso importante en el finalizado de la estructura, pero se necesitarán otros seis años para que todo acabe con el aspecto definitivo que se está buscando para este clásico monumento de Barcelona. Con el trabajo que se va a desarrollar en la Sagrada Familia se espera que el turismo aumente aún más en la ciudad condal. No hay duda de que este es uno de los monumentos que más miradas atraen desde el extranjero y que sin duda han ayudado a que Barcelona destaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *