Fisio Clínic Valencia recomienda el uso de plantillas personalizadas

Por este motivo, los profesionales de la Clínica Fisio Clínic de Valencia se encargan de detallar las principales diferencias. Una plantilla genérica se puede obtener de manera sencilla mediante tiendas deportivas y que tienen un nivel más bajo de efectividad, ya que no tienen ningún tipo de estudio previo sobre el paciente para mejorar la patología del usuario. Además, su única función es ofrecer una mayor amortiguación al pie para mejorar la sintomatología dolorosa.

Uno de los errores por parte de los usuarios es utilizar este tipo de plantilla genérica para patologías comunes, como sería el caso de los juanetes o espolones, entre otras. Las cuales requieren de un estudio biomecánico y una plantilla que les proporcione más allá que una simple amortiguación.

Gracias a las nuevas tecnologías y a los nuevos materiales es posible realizar plantillas personalizadas. Un tipo de plantilla hecha a la medida del pie del usuario y con un nivel de adaptación muy alto. Están hechas de manera precisa por un podólogo especialista en biomecánica, como es el caso de los profesionales de Fisio Clínic Valencia.

Según Salva García, fundador de Fisio Clínic Valencia, las plantillas personalizadas del centro se basan en una exploración personalizada de cada paciente tanto en estática como en movimiento. Es decir, que mediante un estudio biomecánico del gesto deportivo se obtienen unos datos que caracterizaran y moldearan la plantilla, pudiendo resolver así el problema del paciente de forma individual.

Sobre Biomotion Lab, la red de franquicias podológicas más potente de España
Biomotion Lab es una franquicia dedicada a la elaboración de plantillas personalizadas para la realización de múltiples deportes. Biomotion Lab representa el futuro de las plantillas deportivas basadas en un Sistema de Exploración Biomecánico Único creado con las más Avanzadas Tecnologías. Biomotion Lab está en plena expansión en el mercado español y ofrece tecnología y personalización al servicio de la funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *