70 empresarios, hoteleros y dueños de camping conocen los beneficios de 'subirse a la nube'

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) celebró este lunes una jornada para informar a los empresarios de la Región sobre la convocatoria de ayudas de RED.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para adoptar y desarrollar soluciones de ‘software’ en la nube. La convocatoria, dotada con un total de 80 millones de euros, está dirigida a las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al resto de sectores que pueden beneficiarse de las soluciones ‘cloud’ y, por último, a establecimientos hoteleros y campings.

El director del INFO, Javier Celdrán, inauguró esta jornada informativa, a la que asistieron más de 70 empresarios y emprendedores interesados. “En la actualidad son numerosas las empresas de la Región que están desarrollando herramientas en la nube, y todas ellas cuentan con el apoyo del INFO a través del Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, destacó Javier Celdrán. El director Instituto de Fomento añadió que esta convocatoria “es una oportunidad para que todas ellas mejoren su eficiencia y competitividad mediante la adopción de las tecnologías que deben marcar el futuro de las empresas de la Región”.

Durante la jornada, una representante de RED.es, Yolanda Echarte, explicó a los asistentes las condiciones para acceder a estas ayudas, que distinguen entre las empresas del sector TIC que desarrollan soluciones tipo ‘cloud’; una segunda convocatoria para todas aquellas empresas, de cualquier sector, que desean mejorar su gestión interna y su relación con los clientes incorporando las TIC de forma económica y eficiente a través del modelo conocido como Software as Service (SaaS); y una tercera convocatoria para que los establecimientos hoteleros y campings de la Región puedan incorporar o mejorar las redes wifi que ofrecen a sus clientes.

Toda esta actividad se enmarca dentro de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3Mur), “que busca potenciar este tipo de herramientas como vía para el desarrollo económico y la creación de empleo cualificado y de calidad en la Región de Murcia”, concluyó el director del INFO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *