Fundación icloby lanza un Máster con Il3 Universidad de Barcelona en RSC, ODS y Liderazgo Responsable

Ante el reto que supone la adaptación de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la Fundación icloby lanza un exclusivo Máster en Dirección de la Responsabilidad Social en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Máster en Dirección de la Responsabilidad Social en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ofrece al participante el armazón cognitivo y las técnicas necesarias para facilitar la toma de decisiones en materia de comunicación corporativa y grupos de interés, gestionar la agenda social de la empresa y dirigir una empresa u organización socialmente responsable.

Con un enfoque práctico, el programa del Máster en Dirección de la Responsabilidad Social en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, atiende a las necesidades de RSE tanto interna – gestión social y medioambiental – como externamente – relaciones con proveedores, clientes y comunidad.

Según palabras del Dr. Xavier Melo, presidente de la Fundación icloby: “Se trata de un programa de formación Máster único que responde a la cada vez mayor demanda de profesionales que sepan abordar las nuevas necesidades empresariales en materia de responsabilidad social, desarrollo sostenible y ético e innovación. El planteamiento de la responsabilidad social que se hace en este máster es multicultural y global”.

Por su parte, la Dra Gisella Villasevil, directora académica del máster, explica que “tendrá un claro componente práctico. Los estudiantes tendrán la oportunidad de tener una semana presencial de clases y visitas a la ONU, Global Compact y al tejido empresarial y filantrópico de USA en la Farleigh Dickinson University, (USA) conocida por sus relaciones supranacionales. Del mismo modo, afianzando nuestro compromiso con la innovación social y el emprendimiento, hemos preparado una semana presencial durante el mes de octubre de 2020 en Barcelona en la que los estudiantes podrán conocer y participar en diferentes proyectos, laboratorios de innovación, tejido empresarial, centros de transferencia de conocimiento e investigación y hub de emprendimiento».

Con modalidad online y dos semanas presenciales, una en Barcelona y otra voluntaria en EEUU, el máster será impartido y mentorizado por reconocidos expertos en las grandes áreas establecidas en el máster.

Con fecha de inicio el próximo mes de octubre (2019), el máster de la Fundación icloby, realizado en colaboración con el Instituto de Formación Continua IL3, cuenta con título propio de IL3 Universidad de Barcelona y un diploma de la Farlegh Dickinson University.

El programa completo corresponden a 60 créditos ECTS. El Máster, cuyo proceso de admisión está abierto, es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación de Empleo por lo que representa una excelente oportunidad formativa para aquellos profesionales, directivos, emprendedores, propietarios de pymes, estudiantes, investigadores etc…que quieran adquirir nuevas competencias en Responsabilidad Social Corporativa, ODS, comunicación corporativa e innovación social y liderazgo responsable.

El programa completo se puede consultar en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *