Estudio de Herbalife Nutrition revela que casi la mitad de los españoles están dispuestos a emprender

Más del 40% de españoles aspira a ser su propio jefe. Esta es una de las principales conclusiones obtenidas de la investigación realizada por Herbalife Nutrition en torno al espíritu empresarial de la población, motivaciones y los desafíos a los que se enfrentan a la hora de desarrollar un proyecto emprendedor desde sus inicios.

Los españoles (43%), junto con los italianos (50%) son los miembros europeos que más aspiran a emprender. Estos datos contrastan con los de Francia y Reino Unido en donde los emprendedores representan un 27% y un 31% respectivamente. El crecimiento de la percepción de oportunidades de negocio en nuestro país sitúa a España 5 puntos por encima de la media europea.

La ventaja de ser el propio jefe (57% de España frente al 54% de Italia) y la flexibilidad horaria son los principales beneficios potenciales para quienes aspiran a ser dueños de un negocio, o quienes son ya dueños de uno. Le siguen la posibilidad de desarrollar una pasión profesional, en la que los españoles superan en 22 puntos a Reino Unido y una mayor satisfacción laboral (un 50% de los españoles encuestados frente a un 38% de los franceses).

A la hora de tomar la decisión de crear un negocio propio, el emprendedor se enfrenta a dos cuestiones principales, ‘¿lo hago por ganar más dinero o por desarrollar mi pasión profesional?’ Un 35% de los españoles afirman hacerlo por realización laboral, mientras que solo un 21% de los italianos lo llevarían a cabo por la misma razón.

Desde el punto de vista personal, aproximadamente la mitad de los europeos encuestados declaran que se sienten más satisfechos trabajando en su propio negocio que para otra persona. Esta cifra, a pesar de ser buena, es baja en comparación con el resto del mundo. En España, un 52% de los emprendedores, se siente feliz al frente de su propia empresa, a 18 puntos de Reino Unido.

Además, casi 2 de cada 3 encuestados que han comenzado su proyecto empresarial piensan que ahora son más felices. Un 35% de los españoles corrobora esta afirmación frente al 17% de los emprendedores del Reino Unido.

Sobre Herbalife Nutrition Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene como propósito hacer el mundo más saludable y feliz. La compañía tiene como misión la nutrición, cambiando la vida de las personas con excelentes productos y programas de nutrición desde 1980. Junto a sus distribuidores independientes de Herbalife Nutrition, están comprometidos en la búsqueda de soluciones para los problemas mundiales de malnutrición y obesidad, el envejecimiento poblacional, el creciente coste de la asistencia sanitaria pública y el aumento de emprendedores de todas las edades. Herbalife Nutrition ofrece productos de alta calidad respaldados por la ciencia, la mayoría producidos en instalaciones propias de la compañía, sesiones personalizadas con un distribuidor independiente de Herbalife Nutrition y un enfoque comunitario de apoyo que inspira a los clientes a adoptar un estilo de vida más saludable y activo.

Los productos de nutrición objetiva, control de peso, energía, fitness y cuidado personal de Herbalife Nutrition están disponibles exclusivamente a través de sus comprometidos distribuidores independientes en más de 90 países.

En sus esfuerzos en responsabilidad social corporativa, Herbalife Nutrition apoya a la Herbalife Nutrition Foundation (HNF) y sus programas Casa Herbalife para ayudar a proporcionar una buena nutrición a niños necesitados. Herbalife Nutrition también se enorgullece de patrocinar a más de 190 atletas, equipos y eventos alrededor del mundo.

Herbalife Nutrition cuenta con aproximadamente 8.300 empleados en el mundo y sus acciones se cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE:HLF), con unas ventas netas anuales de aproximadamente 4.400 millones de dólares en 2017. Para saber más, visite Herbalife.com o IAmHerbalife.com.

La compañía también invita a los inversores a visitar su página web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com, donde encontrarán toda la información financiera actualizada, así como las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *