Ecobrands, una cita con la sostenibilidad y el marketing con influencers, en IED Madrid

El próximo 8 de julio se celebrará Ecobrands, un evento que reúne a distintas marcas del panorama español que apuestan por la defensa del medioambiente y la combinan con una sólida estrategia de marketing con influencers para darla a conocer. El encuentro, que tendrá lugar en la sede del IED Master Madrid a las 19:00h de la tarde, está organizado por Divimove, empresa de creación de estrategias de influencer marketing y vídeo online, con la colaboración del IED Madrid.

Cada año se vierten a los mares y océanos 8 millones de toneladas de plástico mientras que el deshielo de los glaciares se acelera y contribuye entre un 25% y un 30% a la subida del nivel del mar. Las consecuencias del cambio climático también amenazan al sector empresarial, que estima pérdidas billonarias, como muestra el último informe de la ONG Carbon Disclosure Proyect (CDP).

En este contexto, cada vez son más los actores que se decantan por una forma de producción respetuosa con el medioambiente, conscientes de los riesgos a los que se enfrentan. Por ello, el IED y Divimove han querido poner el acento en esta problemática en un evento que reunirá a distintas marcas españolas con un papel relevante en este terreno. El programa cuenta con la participación de El Ganso, Agua Nº9, Krash Kosmetics y Hemper, quienes explicarán su visión y experiencia sobre esta temática a través de distintas charlas. Además, intervendrá la influencer Arantxa Cañadas quien hablará del reciente lanzamiento su línea de moda ética, Tulle Rouge y su experiencia como emprendedora.

Todas ellas darán también algunas claves de la estrategia de influencer marketing que siguen y cómo combinan ambos factores en sus planes de comunicación. Un hecho que cobra especial relevancia, sobre todo al tener en cuenta que el 70% de los usuarios de redes sociales sigue a algún influencer.

El evento se celebrará de 19:00h a 21:00h en la sede del IED Master (Calle Larra 14). La entrada es de libre acceso hasta completar aforo, previa inscripción en la página web del IED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *