Commvault y DMP alcanzan un acuerdo estratégico para EMEA en el mercado de software de gestión de datos

Las compañías de software de gestión de datos Commvault y DataManagement Professionals (DMP), ambas con presencia en el mercado español, han alcanzado un acuerdo estratégico para ampliar a toda la zona EMEA la exitosa colaboración que mantienen desde hace más de una década en los Países Bajos, basada en la realización de campañas conjuntas de captación y consolidación de clientes.

DMP ha logrado la calificación más alta como partner en ventas, preventa, servicios profesionales y soporte dentro del programa de partners de Commvault, mostrando un profundo conocimiento de sus soluciones de gestión de datos. Y ambas empresas han detectado en otros países europeos una alta demanda de conocimiento especializado en el terreno del data management.

Inicialmente, su estrategia de colaboración se desplegará principalmente en España, Alemania y Sudáfrica, donde ambas compañías tienen ya oficinas desde las que ofrecen su portfolio de productos y servicios.

A partir de la fórmula de éxito y el conocimiento adquiridos en el mercado holandés, los equipos técnicos y de ventas locales trabajarán con un plan de acción desarrollado conjuntamente, adaptándolo a las particularidades del territorio cuando sea necesario. Y en aquellos países donde la cooperación sea más intensa, se invertirá en la expansión de las áreas de ventas, soporte y servicios gestionados.

«A lo largo de los años, DMP ha demostrado ser un valioso partner de Commvault a todos los niveles», ha asegurado Bruce Park, vicepresidente de Canal para EMEA de Commvault, quien apunta que «los clientes están cada vez más orientados al negocio y siempre buscan soluciones que les ayuden en sus operaciones empresariales». Asimismo, Clement-John de Leeuw, Partner Business Manager EMEA de Commvault, ha mostrado su satisfacción por «unir fuerzas también en otros países de EMEA donde poder poner en práctica la experiencia probada con éxito en Países Bajos».

Por su parte, Maurice Pastoor, COO de DMP, ha destacado que la fórmula del éxito se basa en «la amplia cartera de soluciones de gestión de datos de Commvault combinada con las habilidades técnicas, los servicios profesionales, ventas y soporte de DMP». Además, ha añadido: «No solo estamos firmando un acuerdo como partners en EMEA, sino que hemos desarrollado una estrategia estructurada para integrar aún más a las dos organizaciones en otros países, de forma que los equipos locales puedan ser más eficientes y tener más éxito».

Finalmente, Eric Evers, CTO de DMP, ha puesto también en valor el trabajo estructurado llevado a cabo conjuntamente por ambas compañías durante más de diez años, colaborando estrechamente tanto en áreas comerciales como técnicas y atendiendo a clientes de todo el mundo. «Lo que ya hemos logrado en algunos países se intensificará. Los servicios gestionados de DMP a partir del software de Commvault y nuestra nube híbrida (hybrid cloud) basada en nuestros centros de datos en los distintos países nos permitirá ofrecer una solución aún mejor a nuestros clientes», ha asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *