Los escolares se acercan al mundo ganadero para conocer el sello 100% Raza Autóctona

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrolla varias acciones dirigidas a escolares para darles a conocer el sello 100% Raza Autóctona y acercarles al mundo ganadero.Con este fin, alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio Los Robles (Madrid) han visitado hoy la Granja Escuela Onceolivos (El Molar, Madrid), donde se les ha impartido una charla  sobre el sello 100% Raza Autóctona.

Mediante una visita a las instalaciones de la granja escuela, los escolares han podido conocer las especies y las razas ganaderas y han podido aprender, a través de varios juegos lúdico-didácticos, la importancia de la ganadería y del trabajo de los ganaderos que, generación tras generación, crían animales autóctonos. Al acabar los juegos, los monitores han repasado los conceptos clave con los escolares y han finalizado la actividad con una comida en la granja. 

Esta iniciativa se une a las acciones previstas en colegios de 10 provincias españolas: Salamanca, Ávila, Palencia, Zamora, Cádiz, Guadalajara, Toledo, Lugo, Cáceres y Huesca. 

EL SELLO 100% RAZA AUTÓCTONA

Para identificar los productos procedentes de animales de razas autóctonas, se ha creado un logotipo único, diferencial y reconocible que identificará a los productos procedentes de razas autóctonas. 

El objetivo principal del sello es que la sociedad española sea consciente de la riqueza del patrimonio genético, el potencial y valores de nuestras razas autóctonas, así como la importancia de la conservación de la biodiversidad ganadera.

Este etiquetado aporta un valor añadido a la comercialización de estos productos potenciándolos en el mercado ante todos los consumidores. 

Más información:www.magrama.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/arca/raza-autoctona.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *