Acer participa en la gala de entrega de los Premios RED 2019

El proyecto Revista Escolar Digital (RED), en el que Acer participa como Partner, premia a los mejores diarios digitales realizados por centros y estudiantes de secundaria y bachillerato

 

Acer, a través de su división Acer for Education, participó en la gala de los Premios RED 2019 en calidad de Partner. Durante el evento, celebrado el pasado mes de junio en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL, la Compañía hizo entrega de dos de los galardones: el Premio Acer al Mejor Proyecto Multimedia y el Premio Acer al mejor Contenido Multimedia.

El proyecto Revista Escolar Digital (RED), del que Acer es Partner es una iniciativa impulsada por el medio para adolescentes Junior Report que consiste en una red de diarios escolares digitales elaborados por centros y alumnos de secundaria y bachillerato. Como colofón al esfuerzo realizado por más de 300 estudiantes de ocho centros de Cataluña durante el curso académico 2018-2019, el pasado mes de junio tenía lugar la esperada entrega de premios.

“El proyecto RED se ha convertido en un altavoz para los alumnos y sus inquietudes, potenciando su autonomía y su creatividad. Estamos muy satisfechos con los resultados del proyecto y la implicación de los centros participantes”, asegura Elisabet Claus, coordinadora de la red de diarios digitales.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de Ivana Clemente, Country Manager de Acer Ibérica, la compañía entregó dos galardones. El primero de ellos, el premio Mejor Proyecto Multimedia, valora el uso de vídeos, infografías interactivas, podcasts o texto enriquecido en la Revista Escolar Digital de los centros participantes y recayó en uno de los tres finalistas: el INS Montgròs (Sant Pere de Ribes). El centro ganador recibió un diploma acreditativo y dos ordenadores Acer TravelMate B118 que se destinarán a la redacción RED con el objetivo de dotarla de nueva infraestructura para que pueda continuar con la labor informativa a lo largo del próximo curso.

El segundo de los premios, al Mejor Contenido Multimedia, fue para el artículo con la mejor utilización como soporte del vídeo, la infografía interactiva, los podcasts o el texto enriquecido. En este caso, la ganadora de entre los tres finalistas fue Núria Güell del INS Les Corts (Barcelona), que recibió un diploma y un ordenador Acer Swift 1 para su uso personal.

“Desde Acer estamos muy orgullosos de ser partícipes activos de este proyecto ayudando a impulsar las carreras y la vocación de los más jóvenes redactores, a que trabajen sus contenidos periodísticos con una dimensión multimedia, a solucionar dudas sobre hardware y software y a ‘dejar huella’.  Enhorabuena a todos los participantes por el trabajo realizado y los animo a seguir trabajando y desarrollando ese espíritu crítico, aplicando las competencias digitales, favoreciendo la libertad de expresión, trabajando el lenguaje y potenciando el trabajo en equipo”, declara Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer.

Además, y como un paso más en la implicación de Acer en el proyecto, la compañía va a conceder su primera Beca ACER-RED (2019-2020) en colaboración con Junior Report. La ayuda, que irá destinada al mejor proyecto de periódico escolar entre los centros públicos de toda España, pretende promover la participación de dichos centros, así como fomentar el espíritu crítico de los estudiantes, aplicar las competencias digitales, favorecer la libertad de expresión, trabajar el lenguaje y potenciar el trabajo en equipo. El proyecto seleccionado recibirá la Beca ACER-RED, que financiará el 100% del coste anual de la Revista Escolar Digital, valorado en 2.600 €, incluyendo la creación de una cabecera digital propia con dominio personalizado, la plantilla y el curso de edición en WordPress, el asesoramiento de un periodista profesional y el mantenimiento técnico. El plazo para presentar los proyectos finaliza el próximo 19 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *