¿Por qué pedir un préstamo personal?

Seguro tienes un amigo, familiar o conocido que en algún momento haya pedido un préstamo personal, una de las soluciones más efectivas y rápidas que existen para aquellas personas que necesitan contar con liquidez y no la tienen a mano.

Ahora bien, una cosa es conocer poco y nada acerca de este tipo de situaciones, y otra es encontrarte tú mismo en una circunstancia en la que puedes llegar a necesitar de una suma de dinero, ya sea para renovar tu coche, refaccionar la casa o pagar alguna deuda atrasada.

En tal sentido, lo primero que debes saber acerca de los préstamos personales es que se trata de contratos que se firman entre una entidad financiera y una persona, prestando la primera de ellos dinero a la segunda, tal y como indica su denominación.

Por supuesto, con la firma de este contrato, la persona en cuestión adquiere la obligación de devolver esa suma en el plazo determinado, además de los intereses que hayan sido acordados, como así también el monto correspondiente a los gastos de la gestión.

Una vez que hayas decidido cuánto necesitas, es decir la cantidad de dinero que te hace falta, habrás dado entonces el primer paso para obtener tu préstamo personal, mientras que la segunda instancia tiene que ver con corroborar que cumples todos los requisitos necesarios, que no van más allá de aquellos que puedan considerar básicos.

Las estadísticas más recientes, como por ejemplo las de rtve.es, explican que ahora mismo el importe medio de los préstamos personales en España es de 7.087 euros, y que mayoritariamente son pedidos por personas que están entre los 35 y los 44 años, lo que de hecho tiene que ver con que es una edad en la que suelen producirse las necesidades antes comentadas.

Consejos al pedir un préstamo personal

Ya comentados algunos de los motivos esenciales por los que se suelen pedir los préstamos personales, las cantidades que normalmente se piden y demás, queremos enseñarte algunas recomendaciones que no deberías perder de vista en estos casos.

Antes que nada, es importante que no pidas más dinero del que necesitas, ya que si bien siempre es normal pedir un mínimo de más por si acaso, no hace falta que lleves al máximo la propuesta de préstamo de la financiera en cuestión.

Una vez que hayas pedido el dinero, y más allá de los plazos establecidos, es conveniente que lo devuelvas lo antes posible en la medida que puedas, ya que eso evitará la aparición intereses o montos que no estaban especificados antes.

De la mano con lo anterior, te aconsejamos que no te retrases con los pagos, ya que casi siempre los contratos que pesan sobre los préstamos personales poseen penalizaciones ante este tipo de deudas, y las cantidades a devolver aumentan de forma notable si caes en ellas.

Y por último pero no por ello menos importante, siempre tienes que pedirle dinero a entidades financieras confiables, aquellas que te pidan ciertos requisitos mínimos antes de entregarle la suma que desees, incluso comparando varias firmas para poder detectar cuál es la mejor de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *