Educación destaca la importancia de facilitar que los alumnos de la Región de Murcia puedan realizar sus estudios a distancia

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió hoy la apertura oficial del curso académico del centro adscrito de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cartagena, donde destacó “la importancia que significa para la Región tener en esta ciudad una sede de la UNED, como forma de llevar la universidad pública a todos y facilitar los estudios a quienes no pueden asistir a clase”.

La consejera subrayó el “valor de la vertebración territorial para el acceso de todos a la educación superior”, y resaltó “el esfuerzo que realizan los ayuntamientos, junto con la Comunidad, para albegar estos centros”.

Sánchez-Mora insistió en “la apuesta del Gobierno regional por mantener el centro UNED en Cartagena”. En este sentido, recordó que la Comunidad otorga una subvención anual de 145.000 euros destinada a gastos de funcionamiento de este centro. El curso pasado, 218 alumnos finalizaron sus titulaciones en el centro adscrito a la UNED de Cartagena.

La UNED, que cuenta además con extensiones en Lorca, Yecla y Caravaca de la Cruz, espera llegar a un total de 5.000 alumnos matriculados en la Región, que pueden cursar 27 grados o participar en los cursos del Centro Universitario de Idiomas a Distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *