El Consejero de Innovación cántabro participa mañana en Burdeos en la reunión del grupo de trabajo sobre 'Dimensión Transfronteriza' del Corredor Atlántico

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, representará a la Comisión del Arco Atlántico en la reunión del grupo de trabajo sobre la ‘Dimensión Transfronteriza’ del Corredor Atlántico (Working Group of the Atlantic Core Network Corridor on the Cross-Border dimension), que se celebra  en Burdeos los días 28 y 29 de octubre, siendo la anfitriona la región de Aquitania.

En esta reunión, el consejero presentará la ponencia ‘A view from the Atlantic: contribution by the CRPM-Arc Atlantique’ como máximo representante de la Comisión del Arco Atlántico, cuya coordinación ostenta Cantabria hasta primavera de 2016. La intervención de Martín tiene como finalidad exponer la declaración de esta Comisión sobre las conexiones entre el Corredor Atlántico y las Regiones Atlánticas.
La Comisión del Arco Atlántico, que agrupa  autoridades regionales de cinco Estados, es una de las seis Comisiones Geográficas de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM).

La reunión de mañana contará con la presencia del presidente de la región de Aquitania, Alain Rousset; el secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies, y el secretario de Estado de Transportes de España, Julio Gómez-Pomar. En ella, se presentarán detalles de los proyectos que se están llevando a cabo en materia de transporte en las diferentes regiones del Arco Atlántico por parte de los Gobiernos de Francia, España y Portugal. A su vez el representante de la Comisión Europea, Carlo Secchi, presentará las principales acciones en esta materia impulsada desde la Unión.

 

 

Â