Itsak imparte cursos de conducción segura para EVE y Siemens

Esta formación ha tenido como objetivo concienciar sobre los riesgos en la carretera a trabajadores de ambas empresas que usan el automóvil para ir al trabajo o durante la jornada laboral. También se les ha dotado de herramientas para afrontar los peligros con el fin de reducir la siniestralidad. Los cursos se han desarrollado en las aulas del EVE en Bilbao, en aulas de Ortuella, y en la pista de prácticas de Ortuella.

Como especialistas en seguridad vial laboral, la formación es una importante área de actividad de Itsak. La firma cuenta con un amplio catálogo de cursos enfocado a empresas que buscan fomentar la cultura preventiva y los hábitos más seguros en la conducción. Son cursos con una visión eminentemente práctica que se imparten a demanda y con un programa flexible, adaptado a las necesidades específicas.

El curso de conducción segura impartido por Itsak tiene una duración entre 6 y 8 horas e integra formación teórica y práctica en unos módulos organizados y acordados previamente con las empresas.

El programa teórico del curso de conducción segura permite a los asistentes conocer el automóvil y todos sus elementos de seguridad activa y pasiva. Se repasan los factores meteorológicos de riesgo y cómo responder ante ellos con una conducción preventiva. Finaliza abordando distintos casos de conducción y fijando las pautas para actuar en caso de accidente.

Los ejercicios prácticos se orientan a desarrollar recursos para controlar el vehículo frente a las simulaciones de situaciones extremas. Los asistentes esquivan conos para trabajar el manejo del volante y hacen control de frenadas para conocer bien el sistema de frenado, entre otras actividades. También realizan simulaciones de pérdida de control del vehículo y de aquaplaning para aprender a reaccionar bien ante estas situaciones.

Durante el curso se propone un nuevo estilo de conducción, más relajado y tranquilo. Los asistentes adquieren nuevas pautas basadas en conocer bien el automóvil, los riesgos y cómo adelantarse al peligro, modificando malos hábitos adquiridos y errores frecuentes. Para asimilar este nuevo estilo cuentan con la ayuda de los profesionales de Itsak y su larga experiencia formativa.

Además del curso de conducción segura, Itsak imparte cursos de conducción eficiente y cursos de prevención de accidentes viales laborales. También diseña planes de formación a medida de las empresas, que permiten llevar a cabo acciones continuadas de prevención en seguridad vial laboral en el marco general de la prevención de riesgos laborales.

Existen una serie de factores de influyen directamente en los accidentes de tráfico laborales, como son el estrés, la falta de mantenimiento del vehículo, una mala sujeción de la carga, los márgenes de tiempo ajustados, etc. En la prevención de todos estos factores Itsak desarrolla las campañas de prevención de riesgos de tráfico en el entorno laboral.

Fuente: Servicios Periodísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *