Así es la nueva estructura deportiva de la RFEDI  

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) reunió a la mayoría de sus deportistas y técnicos para presentar la nueva temporada. El Presidente de la RFEDI, May Peus, abrió el acto dando la bienvenida a todos los asistentes, con representación del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE), representantes de las Federaciones Autonómicas y algunas estaciones de esquí, como Baqueira Beret, Sierra Nevada y Aramón. Por parte de la Federación Andaluza acudió su presidente, Juan Luís Hernández.

Durante la presentación la directora general corporativa de la Institución SEK, Concha Canoyra, comentó la importancia de los acuerdos firmados con la RFEDI para garantizar la formación de los deportistas de invierno de alto nivel en esta universidad. En estos momentos, la directora deportiva de la FADI y ex corredora de Copa del Mundo, Carolina Ruiz, está ya cursando una máster gracias a una beca otorgada por la Universidad Camilo José Cela.

A continuación se dio paso a la presentación de los deportistas que componen los equipos nacionales, entre los que está el corredor malagueño de la Copa del Mundo de Snowboard, Regino Hernández, y la granadina Victoria Padial, Subcampeona de Europa de Biathlon. Padial no pudo acudir al acto por encontrarse fuera de España por motivos deportivos.

No son los únicos andaluces en la estructura deportiva de la RFEDI, pues además del director general, el granadino Olmo Hernán, también está el técnico de esquí alpino Ángel Calero y el preparador físico Jesús Pérez.

También se aprovechó el acto para presentar la marca SAPAINSNOW creada por la RFEDI, cuyo objetivo es difundir la nieve española a nivel internacional a la vez que se moderniza la imagen de la entidad. Esta nueva marca convive con el logo tradicional de la institución.

Para este cometido, la Federación está colaborando con las estaciones de esquí españolas (ATUDEM) y otras entidades del sector turístico de los deportes de invierno. Además, esta nueva imagen abre la puerta a unir esfuerzos entre el deporte de alto nivel y las instituciones y autoridades turísticas estatales para realizar campañas de promoción del turismo de invierno en España de cara al futuro.

Desde la RFEDI también han explicado que su compromiso existe igualmente con las Federaciones Autonómicas y clubes con la idea de aumentar el número de practicantes y hacerlos mas presentes en la sociedad. Desde el nuevo mandato, iniciado en 2014 por May Peus España y el equipo actual de la institución, la Federación apuesta por promocionar los deportes de invierno desde la base para incrementar el número de esquiadores, snowboarders, freestylers, fondistas, mushers, telemarkers, biatletas y potenciar las actividades invernales en España.

Es una marca que permite agrupar las acciones de promoción que se organizan en España, y fuera del país, con la idea de fortalecer la posición de la nieve de España en el ámbito internacional y la visibilidad en el ámbito interno. Esta es una acción que federaciones de otros países, del arco alpino, realizan conjuntamente con las estaciones de esquí su país de una manera habitual.

La conceptualización ha sido realizada por el equipo actual de la RFEDI en colaboración con el estudio de Barcelona The Brand Guardian que trabaja para compañías como Yamaha, Liga Endesa ACB y Allianz.

Estructuras Deportivas 15/16

ESQUÍ ALPINO
Equipo masculino:
Paul de la Cuesta
Juan del Campo
Quim Salarich
Alex Puente

Técnicos:
Christian Leitner
Ángel Calero
Guillermo Gallego

Equipo femenino:
Núria Pau
Júlia Bargalló
Mariona Boix

Técnicos:
Joan Orriols
Antonio Góngora

SNOWBOARD
SBX
Lucas Eguibar
Laro Herrero
Regino Hernández

Técnicos:
Israel Planas
Gian Luca Trionte

SB – Halfpipe
Queralt Castellet

SB – Big Air y Slopestyle
Maria Hidalgo

Técnico:
Carles Torner

ESQUÍ DE FONDO
Imanol Rojo

Técnicos:
Franco Puntel
Ioseba Rojo

Preparador físico de las estructuras:
Jesús Pérez

Selección MUSHING
Leire Fernández
Itoitz Armendaritz
Andoni Azpillaga

Selección ESQUÍ DE VELOCIDAD
Ricardo Adarraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *