GFT adquiere AXOOM y se alía con TRUMPF reforzando su estrategia para industria y Smart Factory

GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, ha anunciado la firma de una alianza de desarrollo con el grupo alemán TRUMPF y la compra de su filial AXOOM. Con efecto legal a partir del 1 de julio, GFT incorpora a los empleados de AXOOM en la sede de Karlsruhe que aportan su experiencia en TI e industria. Con esta operación, se ha reforzado la cooperación de GFT con TRUMPF, creando una alianza de desarrollo.

Este hito estratégico representa un mayor impulso para el desarrollo del negocio de GFT en industria y una ampliación de su experiencia en este sector, así como la incorporación de una nueva sede en la localidad de Karlsruhe. La amplia experiencia de GFT en TI e industria ayudará a las empresas de varios segmentos con la digitalización de sus negocios. GFT ofrece servicios integrales de consultoría e implementación en el campo de las tecnologías orientadas al futuro, desde la ingeniería cloud a la inteligencia artificial e internet de las cosas (IoT) para la industria 4.0.

Los proyectos conjuntos con TRUMPF se centrarán en el desarrollo de software de maquinaria para facilitar la implantación de soluciones de producción conectada y Smart Factory. TRUMPF continuará usando la marca de AXOOM en este contexto.

El sector industrial, un mercado en crecimiento para GFT

La estrategia de crecimiento de GFT incluye una diversificación sectorial y de clientes. El enfoque principal está en el sector industrial donde GFT ya trabaja con clientes clave.

Marika Lulay, CEO de GFT, afirma: “La adquisición del equipo de AXOOM forma parte de nuestra estrategia de ampliar el conocimiento en industria, mientras que la alianza de desarrollo con TRUMPF allanará el camino para una expansión más rápida y amplia de nuestra oferta en industria. Este proceso será impulsado desde GFT Alemania”.

Además de Stuttgart, la sede de AXOOM en Karlsruhe se convertirá en una nueva sede de GFT, muy cerca de los clientes en el sur de Alemania.

Para Carlos Eres, director general de GFT en España, está adquisición y el acuerdo con TRUMPF también es una excelente noticia para el negocio aquí. “Tenemos un equipo de profesionales que desde nuestra sede en Valencia ya están trabajando para el sector industrial y esperamos ampliarlo gracias a este acuerdo. Además, la experiencia de los nuevos profesionales de AXOOM será muy bien recibida para nuestros proyectos en España en sectores como el industrial, manufacturero o de automoción”, añade.

TRUMPF se centra en la conectividad entre máquinas
TRUMPF se centrará en el negocio de sus propios clientes y los procesos industriales de IoT. El futuro desarrollo de conectividad entre máquinas y actividades de plataforma se coordinará desde su sede central de la localidad alemana de Ditzingen. Algunas de estas soluciones han sido desarrolladas previamente por su filial AXOOM en Karlsruhe.

Mathias Kammüller, CDO de TRUMPF, afirma: “Estamos convencidos de que esta reorganización de TRUMPF y la alianza con GFT nos permitirán implementar nuestras ambiciones digitales en la fabricación de chapa metálica de forma más rápida y eficaz, al tiempo que ampliará más rápidamente nuestra experiencia en IoT para industria y Smart Factory”.

Nuevos empleados para GFT
Al convertirse en parte del grupo GFT, la adquisición ofrece una amplia gama de oportunidades para los expertos de AXOOM. Ellos están capacitados para proporcionar servicios de consultoría en el sector industrial y desarrollar soluciones e implementaciones para clientes en el campo de tecnologías pioneras, desde la ingeniería cloud a la inteligencia artificial, IoT para la industria 4.0 y blockchain.

“Al igual que la tecnología de industria 4.0, nos estamos desarrollando rápidamente. Los empleados de AXOOM combinan la experiencia innovadora de TI con el conocimiento de la industria. Estoy encantada de darles la bienvenida a nuestro equipo global así como de poder ofrecer su amplia y completa experiencia en consultoría a nuestros clientes», añade Marika Lulay.

Sobre GFT
GFT impulsa la transformación digital de entidades financieras líderes a nivel mundial. Otros sectores, como el asegurador y el industrial, también se benefician de las extensas capacidades de consultoría e implementación que GFT posee en tecnologías emergentes como ingeniería cloud, inteligencia artificial, internet de las cosas para industria 4.0 y blockchain.

Gracias a su profundo conocimiento y experiencia tecnológica, a sus alianzas con socios estratégicos y a sus soluciones de TI escalables, GFT aumenta la productividad en el desarrollo de software. Esto proporciona a sus clientes un acceso más rápido y con menor riesgo a nuevas aplicaciones de TI y a modelos de negocio innovadores.

Fundada en 1987, GFT cuenta con más de 5.000 profesionales en 13 países para poder garantizar la proximidad a sus clientes. Ofrece oportunidades de empleo en todas las áreas de ingeniería de software e innovación. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el Prime Standard de la bolsa de Fráncfort (ticker: GFT-XE).

En España, GFT opera desde 2001, donde tiene un equipo de cerca de 2.000 profesionales repartidos entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza.

www.gft.com

Sobre TRUMPF
La empresa de alta tecnología TRUMPF ofrece soluciones de producción en los sectores de herramientas mecánicas y láser. Impulsa la conectividad digital en la industria manufacturera a través de servicios de consultoría, plataforma y software. TRUMPF es el líder mundial tecnológico y del mercado de herramientas mecánicas utilizadas en el procesamiento de chapa metálica flexible, y también para láseres industriales.

En 2017/18, el Grupo TRUMPF, que cuenta con aproximadamente 13,400 empleados, logró ventas de 3.600 millones de euros. Con más de 70 filiales, está representada en casi todos los países de Europa, América del Norte y del Sur, y Asia. Cuenta con instalaciones de producción en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Estados Unidos, México, China y Japón.

www.trumpf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *