Los estudiantes del ciclo superior FP Dual Bankia comienzan su formación en la sede del banco

Los 50 estudiantes seleccionados para el ciclo superior FP Dual Bankia de Administración y Finanzas comenzaron su formación en la sede de la entidad en Valencia el pasado 22 de octubre. En esta primera jornada, se les presentó el plan de formación que van a recibir en el banco y que consta de 1.368 horas lectivas divididas en distintos módulos de especialización. Este programa de estudios ha sido elaborado de manera conjunta por Bankia y los centros formativos.

Los estudiantes fueron recibidos por Miguel Capdevila, director Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, que expresó “la satisfacción de Bankia por colaborar en este proyecto de formación que permitirá a los estudiantes adquirir la experiencia y la especialización necesaria para la nueva banca”.

Los responsables de la dirección de Personas de Bankia explicaron a los estudiantes el programa de aprendizaje que recibirán en el banco, así como, el plan de trabajo que se ha diseñado específicamente para cada uno de ellos. En este proyecto están involucrados cientos de profesionales del banco, dado que es transversal a toda la organización.

Este programa formativo consiste, de partida, en la promoción de dos cursos académicos de dos años de duración cada uno (11 meses en los centros y nueve meses en Bankia), de los que saldrán 50 titulados en junio de 2017 y otros 50 en junio de 2018. Los alumnos seleccionados pertenecen a los centros Gredos San Diego Cooperativa Madrileña, Florida Centro de Formación Cooperativa Valenciana y el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *