El proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería recibe la Mención Honorífica

El proyecto “Mujer e Ingeniería”, desarrollado por la Real Academia de Ingeniería, ha sido reconocido con una Mención Honorífica Especial del Colegio de Ingenieros Industriales durante la XIX edición de entrega de estos galardones que tratan de poner en valor el papel de la ingeniería industrial en ámbitos como la innovación, la vocación de servicio público y el rol de la mujer en la ingeniería.

Sara Gómez, directora del proyecto, y Javier Pérez de Vargas, director gerente de la Real Academia de Ingeniería, han sido los encargados de recoger el premio de manos de Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad.

“Mujer e Ingeniería” busca fomentar la vocación en estudios STEM en niñas y adolescente con el fin de que las mujeres tengan más presencia y visibilidad en las carreras técnicas y, por tanto, aumente su incorporación a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.

Durante la entrega, la directora del proyecto aseguró que “el objetivo de nuestro proyecto es poner en valor la ingeniería para tratar de cambiar la situación que existe donde desde hace más de 15 años. Las escuelas de Ingeniería de España, pero también del resto del mundo, están perdiendo estudiantes de ingeniería, una situación que se agrava en el caso de la mujer, entre otras causas por el desconocimiento, los estereotipos que existen sobre la ingeniería y por la falta de referentes con suficiente visibilidad”.

Además, durante su discurso Sara Gómez destacó el compromiso de “Mujer e Ingeniería” con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el curso 2019-2020, poniendo énfasis en lo que la ciencia y la tecnología aportan a la mejora de la calidad de vida de las personas y a la sostenibilidad del planeta.

Por su parte, Javier Pérez de Vargas destacó la importancia del empoderamiento de la mujer dentro del área de la Ingeniería, “fomentar la presencia de la mujer es una tarea de todos y resulta clave para evitar el desaprovechamiento implícito de su potencial creativo, una pieza fundamental para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *