eFounders y Yousign unen sus fuerzas para crear el líder europeo en el mercado de las firmas digitales

Yousign, uno de los principales proveedores de soluciones de firma digital, y eFounders, el estudio de startups responsable de éxitos como Aircall, Front y Spendesk, han unido sus fuerzas para crear un líder en el mercado europeo en soluciones de eFirmas. Desde su fundación en el año 2011, eFounders se ha centrado en la creación de herramientas para ayudar a las PYMEs en su transformación digital y considera que la firma electrónica es una parte clave de esa transición. Participará de manera importante en Yousign, en una alianza donde podrá aportar sus conocimientos y su experiencia internacional con el fin de construir un proveedor líder europeo frente a la competencia estadounidense.

La nueva asociación ha permitido a Yousign dar vida a su plan de expansión por Europa. Firmemente establecida como uno de los líderes del sector en Francia, Yousign ha comenzado con su lanzamiento en España, Alemania y el Reino Unido.

Un Mercado de Oportunidades
El mercado de las firmas electrónicas ha crecido más de 1.000 millones de dólares en 2018, y se espera que siga creciendo alrededor de un 30% cada año durante los próximos 10 años. Europa, a través del reglamento eIDAS, y los EE.UU., a través de la ESIGN Act, han adaptado su legislación para que la firma digital sea legal y reconocida. Las claras ventajas ofrecidas por la firma electrónica están permitiendo a las empresas de todo el mundo y de todos los sectores incorporarla con confianza en sus procesos empresariales diarios.

Los clientes de Yousign incluyen marcas de renombre como Cisco, Admiral Group y Chrysler, y son un reflejo de esta diversidad de sectores que han adoptado la tecnología. Todos los países europeos están sujetos a la misma legislación, pero Yousign asegura que se adapta a las culturas y mercados locales de una manera que sus competidores con sede en Estados Unidos no han podido.

La Alianza
Nacida en Francia en 2013 y certificada a nivel de la UE, Yousign ya cuenta con miles de clientes que utilizan su app y servicios de API. Yousign recaudó 2,94 millones de euros a principios de 2018 para financiar su crecimiento.

Fundado en 2011, eFounders es un estudio de startups dedicado a asociarse con los mejores empresarios para crear productos innovadores y negocios de SaaS que buscan cambiar la forma en que operan las PYMEs. Hasta la fecha, el estudio ha creado 22 startups con una financiación de 175 millones de dólares, 500 empleados y oficinas en París, San Francisco, Nueva York y Berlín.

Antoine Louiset, co-fundador de Yousign, comenta que “ambas empresas aportan activos complementarios. Yousign cuenta con un gran equipo, un profundo conocimiento del mercado, una amplia base de clientes, así como una sólida infraestructura técnica, mientras eFounders aporta su experiencia en productos y marketing, así como su experiencia internacional en la industria de SaaS.”

“Estamos encantados de poder unirnos a la aventura de Yousign y trabajar con ellos para alcanzar un objetivo común”, afirma Thibaud Elzière, fundador de eFounders. “Conocimos a Luc y Antoine hace 4 años cuando estábamos explorando oportunidades en el área de las eFirmas. Hemos seguido su evolución y mantenido contacto hasta que al final ha surgido la oportunidad de trabajar juntos”.

Por su parte, Luc Pallavidino, otro co-fundador de Yousign, añade que “el mercado de la eFirma es enorme y muy competitivo. Decidimos asociarnos con eFounders para llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Esperamos que con su experiencia y conocimientos podamos convertir a Yousign en el líder europeo de la firma electrónica”.

Acerca de Yousign
Yousign fue fundada en 2013 por Luc Pallavidino y Antoine Louiset. Con sede central en Caen, Francia, Yousign potencia acuerdos para miles de empresas en Francia y, a partir de este año, en Alemania, España y el Reino Unido. Yousign está diseñando una nueva forma de hacer negocios: su solución de firma electrónica ayuda a conectar a las empresas con sus clientes, con sus empleados y a hacer avanzar su negocio.

Más información en: https://yousign.com/es-es

Acerca de eFounders
eFounders es un estudio startup fundado en 2011 por Thibaud Elzière y Quentin Nickmans. eFounders crea empresas desde cero para inventar las herramientas del mañana e inspirar nuevas formas de trabajo. Desde 2011, eFounders ha puesto en marcha 20 nuevas empresas, y con otras actualmente en proceso. Las empresas de la cartera de eFounders emplean a más de 600 personas y han alcanzado un ARR total de más de 60 millones de dólares.

Sus startups incluyen: TextMaster, Mailjet, Mention, Frontal, Aircall, Illustrio, FoxIntelligence, Hivy, Forest, Spendesk, Slite, Station, Folk, Briq, Upflow, Equify, Multis, Zenvest, Bonjour, Chilli, y Swan.

Más información en: https://www.efounders.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *