El compromiso de DCK con la sostenibilidad

Interrogantes que ha contribuido en despejar con una respuesta positiva, como demuestra la incorporación de la sostenibilidad a una filosofía y unos valores de marca que DCK han mantenido inalterables desde el momento de su creación.

El compromiso con la protección del medio ambiente constituye un desafío al que DCK ha dedicado la mayor parte de su tiempo, su esfuerzo, su inversión y su estrategia en I+D. Especialmente, a la hora de hacerlo compatible con el cumplimiento de los rigurosos estándares de calidad que la marca establece para sus tejidos.

Recursos que han acabado dando como resultado ‘4-Way Strecht Boardshorts’, los trajes de baño de su línea ‘Sport’ íntegramente fabricados a partir de material reciclado, certificado por Global Recycled Standard y reconocido con la etiqueta Green Mark, procedente de botellas de plástico PET, un material que a lo largo de los últimos años ha multiplicado su presencia contaminante en los mares y océanos de todo el mundo, con la amenaza para la vida que ésto conlleva.

DCK busca así alcanzar su objetivo de ser totalmente sostenible. Una iniciativa a la que ha también ha contribuido implementando un packaging hecho de plástico biodegradable, como parte de un desafío personal consistente en dejar de trabajar con plásticos de un solo uso.

En palabras de Marco Juncadella, socio de DCK: “Queremos ser la marca de trajes de baño número 1 en el mundo. Y, al menos para DCK, este objetivo pasa por demostrar un firme compromiso con el medio ambiente. El agua de los mares y los océanos constituye nuestra razón de ser, por lo que invertir en su protección, su recuperación y su sostenibilidad es nuestro deber”.

“No sólo de cara al planeta, sino también de cara a nosotros mismos, en la medida que también tenemos un compromiso adquirido con la calidad. La intención es ser capaces de que el 100% de la producción de DCK se lleve a cabo a partir de material reciclado, para lo cual tenemos que seguir trabajando en mantener el excepcional nivel de calidad que hemos alcanzado en estos trajes de baño”, afirma.

“Concienciar a la gente de la importancia de asumir este compromiso con la sostenibilidad de manera global es, literalmente, vital. Tiene que ser con todos y con todo. Es una forma de sentir, de pensar y de actuar en la que se educa enseñando a tener presente en todo momento las consecuencias de cada gesto hacia el medio ambiente. Desde llevar prendas de material reciclado hasta algo tan primordial como recoger cualquier botella de plástico que nos encontremos por el suelo”, concluye Marco.

DCK produce en las mejores fábricas swimwear del mundo. Concretamente, el tejido de sus ‘4-Way Strecht Boardshorts’ ha sido desarrollado en Indonesia, un país que cuenta con una experiencia e innovaciones en materia de confección textil de ropa de baño que les confieren unas características técnicas (secado rápido, ligereza, flexibilidad y durabilidad) que resultan idóneas para surfear y realizar cualquier actividad deportiva tanto dentro como fuera del agua.

Salir, disfrutar de cada día y aprovechar cada momento ha sido, desde el inicio, el lema de DCK. Ahora, conscientes de que preservar los mares y el medio ambiente es primordial para que los futuros habitantes del planeta puedan hacer lo mismo, han creado esta línea de trajes de baño, disponibles entre sus más de 300 modelos de edición limitada.

Descubrir más sobre el compromiso de DCK con el medio ambiente con el vídeo de su campaña ‘A new step!’: https://youtu.be/X__t0Y7D6I4

«♻️ ¡#ENJOYLIFE con DCK! Y recuerda recoger la basura que veas cuando vayas a la playa ♻️», comentan.

https://dckboardshorts.com/
@dckboardshorts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *