Más de 100 profesionales participan en las XIX Jornadas de la Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, inauguró hoy, junto al presidente de la Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología (SMGG), Juan Dionisio Avilés, las XIX jornadas de esta entidad bajo el título ‘Retos en Geriatría’.

En estas jornadas, que se celebran durante el día de hoy, se han dado cita más de un centenar de profesionales del sector sociosanitario, así como alumnos de Fisioterapia o Terapia Ocupacional, entre otros.

En esta ocasión, el objetivo es profundizar en los retos de la geriatría a través de mesas redondas focalizadas en la atención ofrecida en las residencias, la atención a la dependencia y el impacto de la diabetes o las enfermedades reumatológicas en las personas mayores.

En su intervención, la consejera afirmó que “uno de los grandes retos que afronta la gestión sanitaria es la atención a los pacientes crónicos y pluripatológicos, en su mayoría personas mayores de 65 años”. Por ello, precisó, “es prioritario articular una atención sociosanitaria integral, centrada en la persona y que garantice los recursos asistenciales más adecuados para cada paciente”.

El envejecimiento de la población, el incremento de la esperanza de vida y de las enfermedades crónicas, según Guillén, “son cambios sociales que exigen seguir sensibilizando en aspectos relacionados con la prevención y el fomento de los hábitos de vida saludables”.

Por último, Guillén manifestó que “la coordinación sociosanitaria y multidisciplinar conlleva la colaboración activa entre los profesionales sanitarios y sociales, porque solo así podremos responder de forma eficaz a las necesidades asistenciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *