353 cines en España se suman a la Fiesta del Cine los días 3, 4 y 5 de Noviembre

Ramon Colom, presidente de la Confederación de productores audiovisuales (FAPAE), Estela Artacho, presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), Juan Ramón Gomez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE) y Lorena Gonzalez, directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) han presentado esta mañana en la Academia de Cine la IX Edición de la Fiesta del Cine, que tendrá lugar los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre. Al acto han asistido miembros de la Industria Cinematográfica como Antonio Resines, Presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, Carmen Machi, Pepón Nieto y Enrique Villén (Mi Gran Noche), Eduardo Noriega, Andrea Duro y Constantino Frade (Los miércoles no existen), Cesc Gay y Javier Cámara (Truman), Goya Toledo (El Desconocido) y Gerardo Herrero (La playa de los ahogados).

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine deberán darse de alta en la web www.fiestadelcine.com para conseguir, de forma gratuita, la acreditación que les dará derecho al descuento durante los 3 días de la Fiesta del Cine. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

Por otro lado, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Toda la información de la Fiesta del Cine está disponible en www.fiestadelcine.com

Un 33% mas de acreditados que en octubre del año anterior

A falta de una semana para el inicio de la Fiesta del Cine (*) 989.934 personas ya se habían inscrito en la web de la Fiesta del Cine para participar en esta nueva edición, lo que supone un incremento del 33% respecto a la edición de octubre de 2014 y un 54% mas respecto a la edición de mayo de 2015.

(*) Número de acreditados el lunes 26 de octubre de 2015, comparado con el mismo día de la semana previa al inicio de la Fiesta del Cine de octubre 2014 y mayo 2015.

Una cartelera de lujo
Los espectadores que asistan a la Fiesta del Cine en cualquiera de los 353 cines que participarán en esta nueva edición podrán disfrutar de una amplia variedad de películas (véase el dossier que acompaña a esta nota).

Entre otras películas estarán disponibles: “Amama”, “Atrapa la Bandera”, “Black Mass”, “Del Revés”, “El Becario”, “El Cadáver de Anna Fritz”, “El Coro”, “El Desconocido”, “El nuevo Testamento”, “El Rey de la Habana”, “El último cazador de brujas”, “Everest”, “Golpe de Estado”, “Hitman”, “Hotel Transilvania 2”, “Irrational Man”, “La cumbre escarlata”, “La playa de los ahogados”, “Little Boy”, “Los miércoles no existen”, “Marte”, “Mi gran noche”, “Pan”, “Paranomal Activity: Dimensión fantasma”, “Regresión”, “Truman”, “Vulcania” y “Yo, el y Raquel”.

Para más información sobre la Fiesta del Cine
FECE– 91.319.22.92 o al mail borja@fece.com
FAPAE– 91 512 16 60 o al mail comunicacion@fapae.es
FEDICINE – 91 576 52 50 o al mail prensa@fedicine.com
ICAA – 91 701 72 32 o al mail prensa.cultura@mecd.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *