Cómo mantener el smartphone siempre ‘a tope’

En el uso diario de tu Smartphone hay un problema que se repite: se queda sin batería en el momento menos oportuno. A día de hoy la mayoría de los móviles no llegan a 2 días de carga, y eso sin hacer un uso intensivo, en cuyo caso llegan a duras penas al final del día… Para ayudar a llevar mejor este tema, en Vodafone Te Ayuda proponemos algunas alternativas a los cargadores convencionales de cable para mantener la batería de tu Smartphone siempre llena.

Velocidad de carga (intensidad de la corriente):

Se mide en amperios (A) y determina el tiempo que necesitarás para que tu terminal concluya su carga. Cuanto mayor sea el amperaje, la carga completa se hará más rápido. Dicho esto, puede parecer que conviene utilizar siempre un amperaje lo mayor posible, pero por otro lado también puede ser un problema: un exceso de intensidad de corriente puede dañar la batería. Cuanto mayor es la intensidad con la que transmitimos energía a la batería, menor es su vida útil. Así que a no ser que se quiera cambiar de batería cada poco tiempo, aconsejamos usar siempre la misma velocidad de carga que transmite el cargador que viene de serie con tu dispositivo.

Conexiones/salidas:

La gran mayoría de cargadores actuales cuentan con salida MicroUSB, que es la solución estándar para Smartphones. En cuanto a número, los hay que tienen una o varias, así puedes cargar varios terminales simultáneamente. Aun así, existen otras alternativas, como los cargadores inalámbricos que enseñamos más adelante, en los que no hacen falta conexiones, tan solo estar en contacto con el teléfono.

Avisos/notificaciones (extras):

Por último, una funcionalidad adicional que puede ayudar a tomar una decisión en una futura compra es la de las notificaciones. Por ejemplo, hay baterías portátiles que indican cuánto les queda por cargar o el amperaje al que estás cargando el dispositivo. Es una característica extra que pude venir bien en un momento dado.

ALTERNATIVAS PARA MANTENER EL MÓVIL SIEMPRE CARGADO

1.Batería portátil:

Como bien dice su nombre, se trata de una batería externa que puedes enchufar al dispositivo cuando necesites carga. Es como llevar 2 baterías, una vez se acaba la del móvil, se utiliza la segunda para cargar la primera. Suelen ser de un tamaño pequeño, por lo que son cómodas de llevar. Pero también deben cargarse antes de salir de casa.

2. Cargadores solares:

Estos cargadores se caracterizan por cargar tu dispositivo gracias a la energía solar. Llevan incorporado placas solares que transforman los rayos de sol en batería para el móvil. No se necesitan enchufes pero si se queda sin batería en un día muy nublado o de noche es muy difícil que se pueda cargarlo con uno de estos…

3. Cargadores por inducción: 

Este tipo de cargadores se caracterizan porque cargan el teléfono sin necesidad de cables. Permite cargar pequeños dispositivos portátiles mediante el uso de ondas electromagnéticas que transfieren la energía al terminal. Para lograrlo, el móvil debe estar colocado sobre la superficie del cargador. Hay un pequeño punto a tener en cuenta cuando hablamos de carga por inducción, no todos los móviles son capaces de hacerlo, aunque siempre se puede comprar una funda compatible, como en el caso de la foto, de un Sansung Galaxy Note 4. De esta manera no hay problemas para usar cargadores de este tipo.

4. Cargadores con manivela: 

Este curioso artilugio prescinde de tomas eléctricas y es uno mismo el que genera energía con un mecanismo de dínamo al hacer girar la manivela. Gracias a ello, hay energía en todo momento y lugar, con tan solo girar la manivela. El problema es que la velocidad de carga es muy lenta.

LO QUE VIENE…

Power over Wi-Fi

Se han hecho estudios que demuestran que, técnicamente, es posible cargar el teléfono por Wi-Fi, con el router que de casa. El problema es que, a día de hoy, la velocidad de carga es muy baja, por lo que se tardaría una eternidad en llenar la batería de un smartphone. Veremos si en un futuro cercano esto se convierte en una opción viable… Para saber más acerca de carga a través de Wi-Fi, el siguiente artículo de la revista Wired (está en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *