Previsiones favorables para el negocio del sector logístico y de transporte de España, según el INE

Durante el pasado mes de abril la cifra de negocios del transporte y almacenamiento vio registrado un incremento anual de casi el 7%, según fuentes oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y un incremento de otras siete décimas porcentuales en comparación con el mes de marzo de este mismo año.

Si se comparan los datos en función de cada segmento con los del mismo mes del año anterior, se observa un crecimiento de facturación del transporte de mercancías por carretera de un 4,7%, mientras que la cifra de negocio del transporte por ferrocarril crece por su parte un 1,1%.

En cuanto a la facturación del transporte marítimo y transporte aéreo, han registrado un incremento respectivamente del 10,4% y 14,2% anual en el mes de abril.

Además, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha elevado un 7,6% respecto al mismo periodo de 2018. El índice de ocupación en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha subido un 0,4% si se compara con marzo de 2019, y se ha elevado un 1,2% en términos anuales.

Por último, según el último informe estadístico publicado por la Agencia Tributaria en relación a la movilidad laboral, Andalucía es la comunidad autónoma donde se registra un mayor flujo migratorio desde la misma hacia otras comunidades autónomas como Madrid y Castilla La-Mancha y donde podría llegar a haber una mayor concentración de la demanda de servicios de transporte de mercancías, servicios de almacenamiento y servicios de mudanzas, tales como el de alquiler de guardamuebles en Sevilla o el de alquiler de almacenes en Sevilla, siendo Sevilla la capital andaluza que sirve de vía de entrada y salida hacia el resto de la península.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *